Masescena - El Centro Dramático Nacional y el Teatro Español ofrecieron Teatro Accesible en la "Semana Internacional de las Personas Sordas"

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
"MADRE DE AZÚCAR" CONTARÁ CON FUNCIONES ACCESIBLES ENTRE EL 23 DE SEPTIEMBRE Y EL 9 DE OCTUBRE EN EL TEATRO VALLE INCLÁN DEL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

El Centro Dramático Nacional y el Teatro Español ofrecieron Teatro Accesible en la "Semana Internacional de las Personas Sordas"

Una imagen de escena de la obra "Madre de azúcar"

Entre el 19 y el 25 de septiembre se celebró en el mundo la "Semana Internacional de las Personas Sordas". Desde 1958, esta semana tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y visibilizar las principales demandas del colectivo, que en España asciende a 1.230.000 personas según datos publicados por el INE. 

Entre el 19 y el 25 de septiembre se celebró la "Semana Internacional de las Personas Sordas". En esta línea, las obras "Madre de Azúcar" y "Queen Lear" contaron con subtitulado, sistemas de ayuda auditiva y audiodescripción
La función accesible de "Queen Lear" estuvo fijada para el 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Español

En esta línea, el Centro Dramático Nacional exhibirá la obra "Madre de Azúcar" con todas sus funciones accesibles a personas con discapacidad auditiva. Las funciones contarán con bucle magnético individual dirigido a personas con implante coclear en posición T y sonido amplificado con auriculares, además de subtitulado y audiodescripción. Esta pieza, producida por la compañía catalana Escenaris Especials y dirigida por Clàudia Cedó, ahonda en el deseo de una mujer con discapacidad intelectual que quiere ser madre y se ve enfrentada a la incomprensión de su entorno. 

Así mismo, el Teatro Español exhibió una función accesible de "Queen Lear" protagonizada por Mona Martínez el pasado viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas que también contó con sistemas de ayuda auditiva, subtitulado y audiodescripción. Esta obra ahonda en la crueldad que rodean los distintos tipos de poder y está basada en el clásico de Shakespeare. 

 

Noticias relacionadas