Masescena - El Teatro Lara celebra sus 142 años de vida con un 30% más de público

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
EL TEATRO PRIVADO DECANO DE MADRID SOPLA VELAS EN PLENA FORMA

El Teatro Lara celebra sus 142 años de vida con un 30% más de público

Imagen de una escena de la obra "La madre que me parió"

El Teatro Lara celebra cada comienzo de septiembre su aniversario. Año tras año, el decano del teatro privado de Madrid conmemora el milagro maravilloso de soplar velas en el corazón de la capital liderando la primera línea de la escena española. Cada año, el centenario coso madrileño se renueva para ofrecer al público una propuesta de teatro que aúna calidad, entretenimiento y grandes talentos de la escena. Este septiembre toca conmemorar el 142 aniversario: "Para todo el equipo que formamos el Teatro Lara, es un momento único y especial, una confirmación de que estamos en plena forma, y más aún con las buenas cifras de espectadores que hemos logrado en los últimos doce meses", subraya su director, Antonio Fuentes.

En esta temporada el Teatro Lara ha recibido la visita de más de 183.500 espectadores, lo que significa un aumento del 37% con respecto a la temporada anterior (114.900) consolidando así, con paso firme, la recuperación del público anterior a la pandemia
La bombonera de Don Cándido ha elegido la producción para celebrar este 142 aniversario, en colaboración con Montgomery Entertainment. Se trata de Punto y coma, que ha sido muy bien acogida por el público en su estreno absoluto este pasado fin de semana
El Lara recibirá esta temporada la versión musical de uno de los grandes éxitos del Lara: Lavar, marcar y enterrar

Fuentes destaca que este aumento del público acerca al Lara a las cifras de antes de la pandemia lo que significa que este teatro ha sido capaz "una vez más de levantarse y ofrecer una cartelera atractiva con varios pilares básicos: calidad, talento, compromiso y entretenimiento". En el último año, el Lara ha registrado más de 183.500 espectadores mientras que en la temporada anterior la cifra ascendió a 114.900. Este aumento del 30% consolida la tendencia de crecimiento. 

Como muestra de la identidad de este teatro, la cartelera de septiembre de la Sala Cándido Lara está habitada por tres comedias de alta calidad en los que la risa y el buen humor son los protagonistas. Son La madre que me parió, comedia dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Cádiz) que regresa el 21 de septiembre; El secreto hasta mediados de este mes, con dirección de Ramón Paso, quién también dirige El abanico de lady Windermere, la comedia más tentadora y escandalosa de Wilde estrenada en 1892 y con la que inició su producción teatral.

Además, vuelve al Lara uno de sus grandes éxitos: Lavar, marcar y enterrar. El estreno será el 21 de octubre y con un nuevo formato: se convierte en un musical espectacular para la sala Cándido Lara, donde se representará de viernes a domingo.

En las tablas, actores y actrices de probado talento como Carlos Chamarro (Camera Café), Susana Hernáiz (La extraña pareja), Jorge Pobes (Acacias, 38) y Ángela Peirat (El Mensaje), en El secreto; o Ana Villa (Amar en tiempos revueltos), Marisol Ayuso (Aída), Aurora Sánchez (Cancún de Gabriel Olivares, El Apagón de Yllana, Acacias 38) y Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina), Sara Vega (Yerma, Un asunto privado serie TV), Miriam Cabezas (Gym Tony, Burundanga), Alicia Cabrera (Las hermanas de Manolete) y Diego París (Días de fútbol, Café solo o con ellas), en La madre que me parió.

 

Plato fuerte para el aniversario: Punto y coma 

Para conmemorar este 142 aniversario, el Lara ha escogido el mejor camino para demostrar una vez más su compromiso con las artes escénicas: producir. De este modo, la producción propia en colaboración con Montgomery Entertainment, compañía teatral muy ligada a este teatro donde ha cosechado grandes éxitos como Lavar, marcar y enterrar. Se trata de Punto y coma, que ha sido muy bien recibida por el público en su estreno absoluto este pasado fin de semana. 

Carmen Navarro y Amparo Vega-León sacan todo su arsenal interpretativo para este duelo al sol de dos actrices que se meten en el papel de dos mujeres inteligentes que ya han pasado los cincuenta a las que las une una compleja amistad pero las separan el simple miedo al fracaso.

JuanMa Pina dirige este montaje en el que se realiza una mordaz crítica al mundo del show business. Diálogos ágiles entre dos mujeres que ya no temen ni herir ni sufrir. Se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 18h15 y desde el 16 de septiembre, los viernes y sábados a las 20h15.

 

Programación infantil para volver mejor al cole

La programación infantil va a ganar espacio en la cartelera del Teatro Lara en este mes de septiembre en horario matinal los fines de semana. A los montajes ya consolidados, Mi primer concierto (18 de septiembre) y El pequeño Mozart (25) se les unen dos novedades: Sherlock Holmes y el cuadro mágico, con función el 17 de septiembre y La reina que todo lo prohibía, el día 28. Esta última, además, será la responsable de abrir la Sala Lola Membrives al público más joven, pues en los últimos años el teatro infantil solo se ha programado en la Cándido Lara.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play