Masescena - Inauguración de la exposición «Josep M. Benet i Jornet. Descripción de un paisaje»

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Inauguración de la exposición «Josep M. Benet i Jornet. Descripción de un paisaje»

El 19 de febrero, a las 19 h, el Institut del Teatre inaugura el nuevo espacio expositivo del vestíbulo, dedicado al dramaturgo catalán Josep M. Benet i Jornet

El Institut del Teatre homenajea a Josep M. Benet i Jornet, figura clave de la dramaturgia catalana contemporánea, autor de una cincuentena de textos teatrales y guionista de emblemáticas series de televisión, quien también ejerció como profesor en el Instituto del Teatro entre los años 1974 y 1981. Desde hace unos años, el autor sufre Alzheimer.

La exposición retrospectiva «Josep M. Benet i Jornet. Descripción de un paisaje» reúne imágenes y textos en los que se repasa la trayectoria del Papitu, nombre con que el autor es conocido en la intimidad. También se puede ver un montaje audiovisual con fragmentos de sus películas y series, y la reproducción del pasillo de la casa familiar (donde el autor tenía expuesta una colección de carteles de sus obras).

La exposición, una producción del Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas (MAE), tendrá carácter itinerante.

Intervienen en el acto:
La directora general del Instituto del Teatro, Magda Puyo
El diputado delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona, ​​Juanjo Puigcorbé
La hija del dramaturgo, Carlota Benet Cros
El comisario de la exposición, Enric Gallén

Para cerrar el acto se hará la lectura dramatizada de un fragmento de la pieza Deseo (Josep M. Benet i Jornet, 1989), interpretada por Àurea Márquez y Xavier Ripoll, y dirigida por Jordi Prat i Coll, producida por la Sala Beckett durante este mes de febrero.