Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Las calles y plazas continúan como escenario principal para las propuestas de teatro, música y cine de Escenas de Verano

Hasta el domingo 21 de agosto, el Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid ofrece decenas de propuestas de música clásica, artes escénicas, cine al aire libre, exposiciones, visitas guiadas y talleres para todos los públicos.

Teatro de calle, flamenco y circo ocupan la programación de artes escénicas, con propuestas como el espectáculo acrobático Tartana de Trocus Locus, Premio del Público Lola Casademont en la XXVVII Fira de Circ al Carrer de la Bisbal
La mejor música clásica prosigue su andadura por espacios singulares de la Comunidad de Madrid con el Festival Clásicos en Verano, con un completo programa que contará con las actuaciones en vivo de Esther Domingo, Serendipia y Camerata, Ensemble Alletamento, Sara Águeda y Exit
El Festival ofrece asimismo exposiciones de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid como es el caso de Mujeres protagonistas del mensaje publicitario, en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo en Soto del Real
El programa Cine en familia bajo las estrellas recalará en Valdelaguna –Aladdín y Spiderman– y en Cervera de Buitrago –Aladdín–. También el séptimo arte podrá disfrutarse en los centros culturales Paco Rabal en Madrid y Sierra Norte en La Cabrera

 

Artes Escénicas en municipios

Las calles continúan siendo el principal escenario del periodo estival con propuestas de teatro, circo, conciertos para toda la familia y flamenco.

La música flamenca tendrá espacio en el Festival de escénicas con la Cía. Flamenca Teresa Hernández y Marina Perea en Noche de gloria, un recorrido por las diferentes ciudades que dieron vida al flamenco: desde Cádiz, Sevilla y Málaga hasta Madrid, ciudad que le dio alas al flamenco para tocar el cielo. Será en Torres de la Alameda (19 de agosto) y Torremocha del Jarama (20 de agosto).

La Blancanieves de Tropos, teatro de títeres no sabe de tareas domésticas, pero sabe hacer una página web y desde luego no va a besar a ninguna rana por muy príncipe que sea, porque no quiere casarse. ¡Qué manía con casarse! En Navarredonda (19 de agosto) la protagonista del cuento expondrá sus reivindicaciones al público familiar.

La compañía La gata japonesa invitará a los espectadores a ser testigos de Los viajes de Bowa, una joven nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El viaje comienza en El Atazar, Colmenarejo y Ribatejada, los días 19, 20 y 21 de agosto, respectivamente.

Tartana es un espectáculo que aúna una investigación sobre la técnica de báscula coreana, equilibrios sobre manos y humor, en una escena encuadrada por una furgoneta y la sensación de que cualquier cosa es posible. La complicidad de los tres acróbatas de Trocos Lucos tratará de resolver conflictos tan absurdos como cotidianos. Será en Brea de Tajo (20 de agosto) y Canencia (21 de agosto). El espectáculo recibió el Premio del Público Lola Casademont en la XXVII Fira de Circ al Carrer de la Bisbal.

 

Festival Clásicos en Verano

Con el objetivo de descentralizar la mejor música clásica y llevarla a municipios de menos de 2.500 habitantes, el ya tradicional Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, programa interesantes propuestas en iglesias, castillos, monasterios o edificios singulares.

Con la obra de The Tempest de William Shakespeare como referencia, Serendipia y Camerata traen hasta Morata de Tajuña (19 de agosto), la idea de la creación del Universo, donde el Kahos da origen a la Diáspora de los elementos que, posteriormente, se juntan en Harmonia y consiguen festejar el principio del mundo, en el que la música actúa como Demiurgo (Dios o elemento ordenador), mediante obras de G. P. Telemann, J. S. Bach o Vivaldi.

Por su parte, El triunfo del diálogo de Ensemble Alletamento invitará al público de Fuentidueña del Tajo (19 de agosto), Bustarviejo (20 de agosto) y Cercedilla (21 de agosto) a un recorrido por el origen y la evolución del repertorio original para violín y violonchelo de los siglos XVII y XVIII. A lo largo de este programa observaremos cómo cambia la forma de conversar entre los dos instrumentos, desde el violín como protagonista y el violonchelo en un papel de acompañante, hasta un discurso mucho más igualado reflejo del posterior desarrollo técnico y musical.

Hasta La Hiruela llegará la arpista Sara Águeda el 23 de julio para dar vida a El arpa del rey David, en los ojos del Renacimiento…, haciendo uso de tan prodigioso instrumento para rendir homenaje a esta mítica figura histórica.

 

Actividades en Salas y Museos

Las salas y museos de la Comunidad de Madrid mantienen sus puertas abiertas en agosto con interesantes propuestas para todos los públicos.

Continúan las propuestas en el CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo (con los últimos días de las exposiciones Espejo y Reino / Ornamento y Estado del artista Álvaro Perdices y Postura y geometría en la era de la autocracia tropical, de Alexander Apóstol), el Complejo El Águila (con las exposiciones PHotoESPAÑA Català-Roca. La lucidez de la mirada y Manuel Estrada: escribir libros, diseñar portadas), el Museo Casa Natal Cervantes (exposición Otras ediciones cervantinas) y la Casa Museo Lope de Vega(visitas guiadas y exposición Lope de Vega 1622. Cuatro españoles y un santo).

Entre las exposiciones de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid, destacan Observados por el tiempo. Retratos de una generación, en el Centro Cultural Pedro de Tolosa en Villa del Prado; Mujeres protagonistas del mensaje publicitario, en el centro cultural Pedro de Lorenzo en Soto del Real, y Madrid, escenario de cine fantástico, en la Sala Polivalente de La Hiruela.

 

Programación en Centros Culturales

El Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas ha programado cine de verano, Mujercitas, el 19 de agosto, y Maigret, el 20 de agosto.

Por su parte, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte en La Cabrera también proyectará la película Pan de limón con semillas de amapola, el 20 de agosto.

 

Cine de verano

Dentro del ciclo Cine en familia bajo las estrellas, La Barraca de Cine proyectará Aladdín (el 21 de agosto en la plaza Mayor de Cervera de Buitrago) y Spiderman (el 20 de agosto en la plaza Valle de la Laguna en Valdelaguna).

 

Noticias relacionadas
Mujer Palabra
Ministerio
SGAE Honor Sevilla 2024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio