Masescena - El Institut del Teatre presenta la publicación «Dramaturgia finlandesa contemporánea» de la colección Dramaticles

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES 22 DE JUNIO, A LAS 18 H, EN LA SALA BECKETT

El Institut del Teatre presenta la publicación «Dramaturgia finlandesa contemporánea» de la colección Dramaticles

La Sala Beckett de Barcelona acoge el próximo miércoles 22 de junio, a las 18 h, la presentación del volumen editado por la editorial Comanegra y el Institut del Teatre dentro de la colección Dramaticles “Dramaturgia finlandesa contemporánea”. El acto contará con la presencia de Eeva Bergroth y Riikka Laakso, una de las traductoras de los seis textos que reúne este volumen.

Las obras que reúne esta antología, escritas y representadas en Finlandia a lo largo del siglo XXI, hacen de altavoz para una serie de fenómenos importantes para el país, que precisamente el teatro ha ayudado a hacer visibles. Así, el deseo, el poder o el rol de la ficción son algunos de los temas que recorren con una mirada feminista los textos Play Rape, de Anna Paavilainen; El fantasma de la normalidad, de Saara Turunen; Fail. Representación fallida, de Noora Dadu; Otra cosa, de Milja Sarkola; cualquiera de nosotros. documental, de E. L. Karhu, y Madre lesbiana, de Heini Junkkaala.

El libro cuenta con un prólogo de Maria Säkö y con traducciones de Riikka Laakso, Meritxell Lucini, Luisa Gutiérrez Ruiz, Martina Cabanas Collell, Emma Claret Pyrhönen, Albert Herranz, Laura Pascual Antón y Laia Alsina Ferrer.

El acto de presentación de este volumen también contará con la lectura dramatizada de varios fragmentos de la antología a cargo de Marta Ossó, Maria Pau Pigem y Carla Torres, y con la dirección de Saara Turunen.

Las personas interesadas en asistir a este acto deben confirmar la asistencia. 

Podrá encontrar esta publicación en la web de la Editorial Comanegra, en la librería de la Diputación de Barcelona y en la biblioteca del Institut del Teatre.

 

Noticias relacionadas