Masescena - Jesús Cimarro, nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SUSTITUYE EN EL CARGO AL DRAMATURGO JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS

Jesús Cimarro, nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España

En la mañana de hoy los socios de la Academia de las Artes Escénicas de España celebraron una Asamblea General Extraordinaria para ratificar al nuevo Presidente de los próximos cuatro años, el productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, así como a los miembros de la nueva Junta Directiva. Cimarro sustituye en la presidencia al dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

A las elecciones se presentó una sola candidatura, la encabezada por Cimarro, que ha sido ratificada por unanimidad de los presentes. El equipo de la nueva Junta Directiva está integrado por Miguel Angel Camacho (iluminador), Antonio Resines (actor), Eduardo Galán (autor y productor), Luis Miguel González Cruz (autor), Cayetana Guillén-Cuervo (actriz), Pilar Jurado (cantante), Ana Labordeta (actriz), Magüi Mira (actriz y directora), Robert Muro (productor), César Oliva (catedrático), Julia Oliva (profesora y actriz), Liz Perales (periodista), Carme Portaceli (directora), Antonio Najarro (coreógrafo), Fernando Rojas (director), Juan Ruesga (escenógrafo), Francesc Sanguino (autor y director), Marta Torres (directora) y Rosángeles Valls (coreógrafa).

La Academia es una entidad de carácter artístico y cultural, fundada 2014, que integra a profesionales de todas las disciplinas que comprenden las artes escénicas. Su finalidad es la de potenciar, defender y dignificar estas artes en nuestro país, y promocionarlas a nivel nacional e internacional.