Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Música con homenaje a Celia Cruz, teatro contemporáneo con Juanjo Cucalón o Arantxa Aranguren, y teatro familiar, completan la programación de esta semana del Teatro de Rojas de Toledo

Imagen de archivo de la obra "RIF (de piojos y gas mostaza)”, de Mariano Llorente y Laila Ripoll

El viernes día 1 de abril a las 20:00h dentro del Ciclo de Música, JLP Music Management presentará su concierto Homenaje a Celia Cruz. La Guarachera de Cuba.

Por otra parte, el sábado día 2 a las 20:00 h tendrá lugar la puesta en escena de RIF (de piojos y gas mostaza) de la Compañía Micomicón en coproducción con el Centro Dramático Nacional y A Priori e incluido dentro del XXII Ciclo de Teatro Contemporáneo.

Por último, el domingo día 3 a las 17:00h tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo Emocionario, el musical de la Compañía Dubbi Kids e incluido dentro del Ciclo de Teatro y Danza en Familia.

Además, dentro de los espectáculos que el área de Cultura y Educación ha incluido en el marco del programa “Toledo Educa”, el lunes 4, en doble sesión de 10:00h y 12:00h los Centros de Enseñanza de Toledo tendrán la oportunidad de disfrutar de ese mismo espectáculo, Emocionario, el musical. Iniciado el pasado día 18 de marzo con la puesta en escena de Fortunata y Benito, “Toledo Educa” en esta ocasión acerca el espacio escénico y el “hecho teatral” a los alumnos de infantil y primaria, cerca de 450, pertenecientes a diferentes Centros como el Garcilaso de la Vega, Virgen del Carmen, Santa Teresa, Fábrica de Armas, San Lucas y María o Santiago el Mayor.

Los tres espectáculos se pondrán en escena en el Teatro de Rojas.

 

Homenaje de Celia Cruz

El homenaje es un concierto concebido en el año 2020 para celebrar el 95 Aniversario del nacimiento de la mítica cantante Celia Cruz (1925 – 2003), pero que la pandemia hizo que se tuviera que posponer.

En el homenaje podremos disfrutar de las voces de Arahí Martínez, Mayelín Naranjo e Idania Durán, tres excelentes cantantes cubanas con una larga trayectoria musical, de registro fuerte y timbre como el de Celia, interpretando un selecto y escogido repertorio que el público recordará gratamente. En el escenario estarán acompañadas por el grupo Soneros compuesto por extraordinarios músicos cubanos.

Nueve artistas en el escenario recordarán y evocaran a la estrella de la FANIA ALL STARS, quien fuera la gran Guarachera de Cuba.

 

 

RIF (de piojos y gas mostaza), de Mariano Llorente y Laila Ripoll

Nuestros protagonistas son tres soldados del ejército español que se van a encontrar en las tierras del Rif después del Desastre de Annual ocurrido el 22 de Julio de 1921. Son tres soldados que representan a los miles de jóvenes españoles que fueron arrancados de sus hogares y a los miles de rifeños que se vieron obligados a luchar en el lado español para mitigar su hambre y su miseria.

Con un excepcional reparto entre los que se encuentran Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón o el propio Mariano Llorente, a través de sus historias, de sus relatos, de sus vivencias, que recorrerán lugares tristemente míticos como Igueriben, Zeluán o Monte Arruit, y que se van a proyectar hasta el nefasto año de 1936, desfilarán delante de nosotros personajes clave de aquellas guerras: diputados, altos comisarios, reyes, cantineras, prostitutas, caídes, artistas de cine, periodistas, militares y civiles.

Con ellos vamos a visitar, como si de una pesadilla grotesca se tratara, el café cantante y el blocao, el pasodoble y el almuédano, el aduar y la marcha militar, el prostíbulo y el barranco, el casino, la aguada, la emboscada, los negocios sucios, la valentía de algunos,  la vileza de muchos, el miedo de la mayoría, la bayoneta, la gumía, la carabina, la sed insoportable, el cuerpo calcinado, la cabeza cortada, las entrañas, en fin, de una guerra innecesaria, injusta y cruel, que causó miles de muertes de españoles y rifeños, utilización de gases tóxicos incluida, y con unas consecuencias cruciales en el devenir del siglo XX.

Intérpretes: Arantxa Aranguren, Néstor Ballesteros, Juanjo Cucalón, Ibrahim Ibnou Goush, Carlos Jiménez-Alfaro, Mariano Llorente, Mateo Rubistein, Sara Sánchez y Jorge Varandela.

 

 

Emocionario, el musical

Dubbi Kids presenta Emocionario, el musical un concierto teatralizado, Producción Oficial en gira del bestseller con más de 750.000 ejemplares vendidos en el que, a través de la música y el juego, acerca las emociones a los más pequeños de la casa, ayudándoles a poner nombre a lo que sienten.

Emocionario, el musical ofrece una herramienta muy valiosa como apoyo en la educación de los más pequeños, y se sumerge en el mundo de las emociones de la mano del exitoso libro, que ahora se transforma en canciones en un show único, divertido y muy participativo para que pequeños y grandes disfruten y aprendan al mismo tiempo.

El concierto cuenta cómo las emociones forman parte de nuestro día a día, en él, Bruno y Carlota, acompañados de varios amigos, iniciarán un viaje a través de divertidas canciones y distintas situaciones a reconocer, mostrar y verbalizar conceptos como la vergüenza, el asco, el entusiasmo, la felicidad, la tristeza, la alegría, la tensión, la irritación, la ira, el alivio, la serenidad, el aburrimiento y el amor.

Una divertida, arriesgada e innovadora propuesta para dar a conocer a los pequeños de la casa las emociones.

Intérpretes: Roberto Carlos Berrio y Gema Martín

 

Noticias relacionadas
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Encuentro Internacional Monodrama
Screenshot
Festival-Guitarra-1
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo