Masescena - El Institut del Teatre de Barcelona celebra el Día Mundial del Teatro

AÑO VI  Número 260

13 AGOSTO 2022
27 DE MARZO DE 2022

El Institut del Teatre de Barcelona celebra el Día Mundial del Teatro

El Institut del Teatre se suma a la conmemoración del Día Mundial del Teatro, el domingo 27 de marzo, una jornada que se celebra en todo el mundo con el objetivo de dar visibilidad y reivindicar el valor de las artes escénicas. 

Cada año, el International Theatre Institute (ITI) invita a una figura importante del mundo de las artes escénicas a escribir un mensaje con motivo del Día Mundial del Teatro en el que comparta sus reflexiones sobre el teatro y la cultura de la paz. Este año, el mensaje corre a cargo del director de teatro, ópera y festivales de Estados Unidos Peter Sellars, que reivindica el teatro como un espacio de escucha activa e igualdad. 

Por otro lado, el ITI celebra este año el 60 aniversario de la conmemoración del Día Mundial del Teatro y por eso el mismo domingo llevará a cabo un acto online desde París donde participarán 37 artistas emergentes de 28 países, entre ellos España, que intervendrá con el artista Esther Berzal Saiz.

 

Semana Mundial del Teatro

Esta semana se conmemora también el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil (20 de marzo) y el Día Mundial del Títere (21 de marzo). Por eso la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) organiza la Semana Mundial del Teatro con una quincena de actividades y una cuarentena de espectáculos con promociones.

El 27 de marzo está previsto la lectura del manifiesto de ADETCA en todos los teatros y el Teatre Lliure ofrecerá visitas guiadas al edificio. Puede encontrar todos los actos en la web totalteatre.cat

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play