Masescena - Teatro, títeres para adultos y danza dentro de la programación del Teatro de Rojas de Toledo para esta semana

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022
JUEVES 16, SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2021

Teatro, títeres para adultos y danza dentro de la programación del Teatro de Rojas de Toledo para esta semana

El jueves día 16 a las 20:00h se pondrá en escena Kohlaas, de Marco Baliani y Remo Rostagno con dirección de María Gómez a cargo de la Compañía NadadeliriosTeatro, interpretado por Ricardo Rigamonti y que tendrá lugar en la Sala Off “El Cafetín”.

Kohlhaas narra la historia de un criador de caballos víctima de la prepotencia y de la corrupción y de cómo la injusticia puede llevar a un hombre recto y observante de la ley a convertirse en un temible bandido. Un noble sin escrúpulos arrebata al criador sus dos mejores caballos. Kohlhaas intenta recuperarlos por medios legales, pero cuando las leyes reconocidas por los hombres le fallan, busca otra forma de alcanzar la justicia. 

 

 

CELESTINA INFERNAL - Teatro Corsario from TEATRO CORSARIO on Vimeo.

 

En el Teatro de Rojas, el sábado día 18 a las 20:00h tendrá lugar la puesta en escenade Celestina inferna. Títeres para adultos, con Jesús Peña como autor y director a cargo de la Compañía Teatro Corsario con Olga Mansilla, Teresa Lázaro, Miguel Jerez y Alfonso Peña como actores manipuladores y que está incluido dentro de la Muestra de Teatro Clásico “Toledo Siglo de Oro”.

Celestina infernal es un espectáculo para adultos representado por títeres casi humanos en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. Aquí no faltan los amores apasionados (con sorprendente erotismo), la violencia, la muerte y el humor más negro.

Celestina es una bruja. Vale que es una mujer sabia que malvive ejerciendo de alcahueta, reparadora de virgos y experta en hierbas. Pero no es menos cierto que se vale de oscuros procedimientos para alterar y pervertir las voluntades. Celestina no bromea cuando invoca al gigantesco demonio que habita el inframundo.

Cuando ella intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto.

Hace su aparición la Celestina infernal.

 

 

Por otra parte, el domingo día 19 a las 19:00h los amantes del ballet podrán disfrutar de la puesta en escena El lago de los cisnes con música de Piotr Tchaikovsky, en el Teatro Auditorio “El Greco”, a cargo del Ballet Nacional Ruso dirigido por Segey Radchenko y que colgó el cartel de agotadas localidades hace días.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergey Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía escenificando y poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

El lago de los cisnes transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play