Masescena - Teatro clásico e infantil se dan cita este fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo

AÑO V  Número 232

28 ENERO 2022
EL DOMINGO LA DANZA ASALTARÁ EL AUDITORIO EL GRECO

Teatro clásico e infantil se dan cita este fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo

Este fin de semana la ciudad de toledo acogerá tres propuestas variadas. El teatro clásico, la magia y la danza serán las disciplinas artísticas que visitarán el Teatro de Rojas hoy viernes y mañana sábado, y el domingo el Auditorio El Greco.

En el Teatro de Rojas, el viernes día 26 a las 20:00h dentro de la Muestra de Teatro Clásico “Toledo Siglo de Oro”, tendrá lugar la puesta en escena de La viuda valenciana, de Lope de Vega con versión y dirección de Borja Rodríguez a cargo de la Compañía MIC Producciones y Distribuciones teatrales.

Para los más pequeños, también en el Teatro de Rojas, el sábado día 27 a las 17:00 horas tendrá lugar la puesta en escena de Preparados, listos…¡Magia!, a cargo del mago Francis Zafrilla y que va destinados al público familiar a partir de 5 años.

Por otra parte, el domingo día 28 a las 19:00h tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo de danza Ariadna (al hilo del mito), en el Teatro Auditorio “El Greco”, a cargo de la Compañía Rafaela Carrasco, con dramaturgia y letras de Álvaro Tato, voz en off de Carmelo Gómez y dirección y coreografía de Rafaela Carrasco e incluido en el XVI Ciclo Internacional de Danza. De este espectáculo tenemos previsto hacer rueda de prensa el miércoles día 24 a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Toledo y a la que os convocaremos en breve.

 

La viuda valenciana

Esta pieza es tan sorprendente como revolucionaria; Lope nos habla de la decisión de la mujer sobre su propio deseo. Y no solo es audaz en contenido, sino que ofrece una multitud de prismas y referentes para su puesta en escena. Es divertida, elocuente, intrigante, poblada de acción y de palabra viva, de lucha constante, con un ramillete de personajes que nos ofrecen multitud de colores, dentro de un carnaval cautivo a orillas del mar que es puro teatro.

Al quedar viuda Leonarda, todos los ojos se fijan en ella para encontrarle un marido. Multitud de pretendientes se acercan hasta su puerta, dando lugar a las situaciones más variopintas; pero ella no quiere volver a ser la mujer de, ni la señora de, sino que prefiere ser dueña de su voluntad y, sobre todo, de su deseo.

Versión y dirección: Borja Rodríguez

Intérpretes: Amalia Hornero, Alfredo Noval, Anabel Maurín, Rafa Núñez, Rubén Casteiva, Antonio Lafuente, Alberto Gómez Taboada y Sandra Canals.

 

Preparados, listos... ¡Magia!

Preparados, listos... ¡Magia! El mejor espectáculo de magia con nuevas rutinas, divertidísimas locuras y nuevos amigos que acompañarán a Francis en esta aventura, como el despistado mono Morocho y el conejo mágico Ringo Rabbit.

La Magia se complementa esta vez con distintas disciplinas artísticas como la música en directo, el teatro de luz negra y muchas sorpresas más en el nuevo, y esperado, show de Magia para toda la familia de Francis Zafrilla.

¿Preparados para disfrutar del mejor show de Magia del momento? ¿Estáis listos para disfrutar como nunca y soltar toda la Magia que lleváis dentro? Pues gritad bien fuerte Preparados, listos... ¡Magia!

 

 

Ariadna, al hilo del mito

Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.

El mito clásico está condensado en sus elementos esenciales; visto desde los ojos de Ariadna, la tejedora solitaria, seguimos el hilo de la esperanza de huida en un entorno patriarcal, recorremos las trampas laberínticas del amor y el deseo y nos liberamos de una prisión para caer en otra. Una sola mujer entre varones que sueña por su independencia y lucha por su libertad cuando el amor se cruza en su vida; una figura femenina universal que atraviesa los siglos.

Una isla, una ilusión, un laberinto, un monstruo, un hilo que va marcando el camino. Ariadna es la crónica emocional de un viaje al interior de nosotros mismos.

Baile: Rafaela Carrasco, Rafael Ramírez, Gabriel Matías, Ricardo Moro y Felipe Clivio

Dirección musical: Jesús Torres

Composición musical: Antonio Campos y Jesús Torres

Guitarras: Jesús Torres y Salvador Gutiérrez

Cantaores: Antonio Campos y Miguel Ortega

 

Noticias relacionadas