Masescena - La experimentación sonora de Nilo Gallego en Espai LaGranja de Valencia

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL TALLER SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE

La experimentación sonora de Nilo Gallego en Espai LaGranja de Valencia

Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del Institut Valencià de Cultura, en colaboración con la asociación Comitè Escèniques, pone en marcha un taller de experimentación sonora impartido por Nilo Gallego.

Del 22 al 26 de noviembre en Espai LaGranja, Nilo Gallego realizará una práctica de creación organizada por Comitè Escèniques: ‘Entre el gemido y el estallido. Inclusión de lo sonoro en la práctica escénica’. Se trata de un encuentro intensivo entre el artista y aquellos interesados en conocer de cerca su universo, herramientas y metodología. Sesiones a caballo entre un taller intensivo, un laboratorio o un espacio donde practicar la creación.

Nilo Gallego es músico, lleva a cabo ‘performances’ en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la interacción con el entorno y lo cotidiano.

Toca la batería, percusión y electrónica. Además, realiza la creación musical y el diseño de espacios sonoros para compañías de teatro y danza contemporánea, forma parte del colectivo experimental de acción Orquestina de Pigmeos (junto a Chus Domínguez) y colabora habitualmente con creadores como Silvia Zayas, Alex Reynolds o la compañía Societat Doctor Alonso.

 

Noticias relacionadas