Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Ramon Paso 2021
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
18 ABRIL 2024

La Sala Berlanga presenta una programación centrada en la igualdad de género este noviembre

La Sala Berlanga  continúa con su programación en noviembre con una selección de propuestas que abarcan teatro, cine y música y que pivotan, en su gran mayoría, en el derecho a la igualdad de género. 

Así, la sala polivante de la Fundación SGAE en Madrid servirá de sede para el IV Festival de Cine por Mujeres (hasta el 6 de noviembre con las películas que compiten por Mejor autoría española) y del Festival LesGaiCineMad con 13 cintas de 11 nacionalidades diferentes y la selección oficial de cortometrajes. La oferta audiovisual se completa con un homenaje a Fernando Fernán Gómez los días 16 y 17 de noviembre; un recorrido por películas que beben de la dramaturgia contemporánea y trasladan el teatro hasta la gran pantalla del 23 al 25 de noviembre. Por último, un recorrido por el Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE, que reconoce la cinta más comprometida con la mirada de género, con las películas ganadoras de sus últimas ediciones del 26 al 30 de noviembre. 

Sede del IV Festival de Cine Por Mujeres y del 26º Festival LesGaiCineMad también acoge ciclos audiovisuales centrados en la diversidad y la igualdad de género
'Berlanga Pop' ofrece las actuaciones de Chloe’s Clue, Bombay y Víctor Martín del 17 al 20 de noviembre

Por su parte, la propuesta musical viene ofertada por Nacho Mañó (integrante de Presuntos Implicados) que ofrece en Berlanga Pop una muestra del pop actual con las actuaciones de Chloe’s Clue, Víctor Martín y Bombay del 18 al 20 de noviembre.

 

Las mejores autoras españolas en el Festival de Cine Por Mujeres

El IV Festival de Cine por Mujeres aterriza en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com) con las películas que formarán parte de la sección “Competición de autoras españolas”, gracias a la colaboración de la Fundación SGAE. Se proyectarán 14 largometrajes producidos entre 2019 y 2021 que competirán en esta categoría, con títulos como: El camino de Ana Mariscal, Ama de Júlia de Paz, Karen de María Pérez Sanz o Maixabel de Iciar Bollaín. Además, en muchos de estos pases contaremos con la presencia de las directoras, que presentarán sus películas y debatirán con el público al finalizar la proyección.

 

LesGaiCineMad 2021: 11 idiomas para comunicar sobre la igualdad  

La Fundación SGAE vuelve a colaborar con LesGaiCineMad en su vigesimosexta edición. El Festival Internacional de Cine LGBTI+ de Madrid, uno de los más importantes de estas características de habla española, exhibirá del 9 al 13 de noviembre de 2021 los largometrajes seleccionados dentro de la programación de la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 5 euros. Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com)

La Sala Berlanga acogerá un total de 13 cintas, producidas entre 2019 y 2021 correspondientes a 11 nacionalidades diferentes, así como la selección de los Cortometrajes Oficiales del festival, que podrán visionarse exclusivamente el 11 de noviembre, en una sesión doble (18.45 horas y 21:00 horas).

 

Celebramos el centenario de Fernán Gómez los días 16 y 17 de noviembre

La Fundación SGAE organiza, en conmemoración del centenario del nacimiento de Fernando Fernán-Gómez, un homenaje a su faceta como cineasta total, director genial y actor de actores, que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado 53. Entradas: 3,50 €. A la venta en taquilla y en entradas.com) los próximos 16 y 17 de noviembre de 2021. 

Los cineastas Juan Estelrich Jr., Manuel Gutiérrez Aragón y David Trueba participarán en sendos coloquios sobre el genial actor, escritor y cineasta como colofón a un ciclo de proyecciones que incluye las películas El anacoreta, Maravillas El mundo sigue, el cortometraje Se vende un tranvía y el documental-entrevista La silla de Fernando.

 

‘Berlanga Pop’, sangre fresca para el pop nacional del 17 al 20 de noviembre 

La Fundación SGAE organiza Berlanga Pop, ciclo de conciertos que busca ofrecerle el micrófono a los talentos más jóvenes y venideros del pop nacional, que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado, 53) del 18 al 20 de noviembre a partir de las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 6,50€ en taquillas de la Sala Berlanga o en la web deentradas.com.

El ciclo, programado por el productor y exintegrante de Presuntos Implicados Nacho Mañó, pretende ser una mirada hacia el pop emergente de nuestro país, y por ello apunta hacia tres talentos jóvenes, pero con experiencia y con una carrera que se sustenta en la autoría y en la composición: los valencianos Bombai, la también valenciana Chlöe’s Clue y el madrileño Víctor Martín. Tres artistas que muestran tres visiones diferentes de entender la música popular, con diversas procedencias, influencias e intenciones artísticas, y que comparten el trabajo sobre la melodía y la familiaridad, permitiendo formarnos una idea de la escena del nuevo pop nacional. 

 

Cine y teatro: Tres ejemplos de cómo el teatro traspasa pantallas 

La Fundación SGAE recupera su tradicional ciclo de Cine y Teatro con el que enfatiza la importancia de la dramaturgia contemporánea en el séptimo arte. Tres ejemplos de películas sirven para poner de manifiesto en la Sala Berlanga (Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com) como el cine bebe de los grandes autores dramáticos y cómo estos también son capaces de aproximarse al lenguaje audiovisual y desafiarlo con recursos escénicos.  

Los días 23, 24 y 25 de noviembre, tres autores acompañarán la proyección de películas en las que han participado: Juan Carlos Rubio presentará Las heridas del viento, película escrita y dirigida por él mismo que cosechó 13 candidaturas a los Premios Goya de 2018, Ignasi Vidal hará lo propio con El plan, su debut en el cine y que adapta su propio texto, una de las grandes revelaciones del panorama off de la escena madrileña en 2015. Por último, Ana Graciani (directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE) presentará ante el público La boda, su primer largometraje como directora, una tv movie para Canal Sur de tono cómico sobre lo que sucede después del “…y comieron perdices”. 

 

Las ganadoras del Premio Dunia Ayaso regresan a la Sala Berlanga

El mes de noviembre se despide con un breve recorrido por las ganadoras del Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE, galardón que reconoce la cinta más comprometida con la mirada de género. Del 26 al 20 de noviembre, la Sala Berlanga exhibirá las últimas películas que han conquistado este certamen, que pone en valor el compromiso de la autoría audiovisual con la igualdad de género y manifiesta a través de la pantalla las desigualdades existentes en los roles de género actuales. 

 

Noticias relacionadas
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
book_mormon_escena_004_max
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r