Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

El estreno de Bros de Castelucci, en un intenso mes escénico ampliado con el teatro poético de Lorena Vega y la danza contemporánea de Guy Nader|Maria Campos, en Condeduque

La nueva creación de GN/MC, Made of Space

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá en noviembre el estreno en España de los últimos montajes teatrales de Romeo Castelucci titulado Bros, e Imprenteros de Lorena Vega, en colaboración con la 39º edición del Festival de Otoño, el estreno de la pieza de danza Made Of Space de GN/MC Guy Nader/ Maria Campos, tres conciertos en colaboración con JAZZMADRID´21, el torneo de Slam poetry con Dani Orviz y Alejandra Martínez, tres películas y Mi primer festival de cine con tres propuestas lúdico infantiles.

Romeo Castelucci vuelve a los escenarios y estrenará en Condeduque Bros, con todas las localidades agotadas y Lorena Vega presentará la obra de teatro Imprenteros, ambas en colaboración con la 39º edición del Festival de Otoño y GN/MC Guy Nader/ Maria Campos estrenarán la pieza de danza Made Of Space englobada en la investigación espacio-tiempo
Dani Orviz y Alejandra Martínez de Miguel realizarán un torneo de Slam Poetry y se invitará a pensar sobre Utopías deseos de futuro en el encuentro mensual de pensamiento
En el mes más jazzístico del año, noviembre, en el Auditorio del centro actuarán César Filiú Douglas, Román Filiú y Duot & Andy Moor (The Ex), en colaboración con JAZZMADRID´21
En el apartado de cine se proyectarán las películas Mary & Max, La calle del agua, Kairo, Crudo y Mi primer festival de cine con tres propuestas lúdico infantiles
Se puede visitar la exposición colectiva Desobediencias y resistencias en la Sala de Bóvedas y la instalación artística de Rafa Munárriz Aproximación a una realidad estática, en el Patio Central

Asimismo, se puede visitar la exposición colectiva Desobediencias y resistencias en la Sala de Bóvedas y la instalación artística de Rafa Munárriz Aproximación a una realidad estática, en el Patio Central de Condeduque y continuará la nueva actividad de mediación Nos queda la noche ofrecida por La liminal.

 

Romeo Castelucci (del 24 al 26 de noviembre, Teatro)

La pieza Bros quiere ser una reflexión sobre la ley, la violencia y la comedia que emana del papel de unos actores que prestan su cuerpo a acciones que no son suyas. El atuendo icónico policial juega esa matriz cómica (remite al burlesque o al cine mudo) que se revela como un símbolo que designa la fuerza común que nos gobierna a todos pero que, al mismo tiempo, sugiere la respuesta irreductible del individuo frente al azar de los mandatos judiciales vinculantes. En colaboración con la 39º edición del Festival de Otoño.

 

Lorena Vega (del 11 al 13 de noviembre, Patio Central)

Imprenteros es una iniciativa de Lorena Vega nacida en 2018 al calor del “Proyecto Familia” impulsado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. “Hoy no puedo regresar a lo que queda de la imprenta de mi padre -relata Lorena Vega-, y es entonces, en el espacio escénico, donde busco las formas de recorrerlo nuevamente. Y así ir descubriendo los puentes tendidos entre un oficio y el otro: el de imprimir y el de actuar”. En colaboración con la 39º edición del Festival de Otoño.

 

Guy Nader y Maria Campos (19 y 20 de noviembre, Teatro)

La nueva creación de GN/MC, Made of Space, se engloba en su investigación sobre el concepto de espacio-tiempo, explorando una rigurosa composición espacial, como una partitura de incesable sucesión de recorridos, de repetición sostenida y de variación continua donde la fuerza de gravedad, como principio coreográfico, es la máxima tentación para esta pareja de creadores siempre con ganas de desafiar las leyes de la naturaleza. 

 

César Filiú Douglas (5 de noviembre, Auditorio)

Ganador de la IV Residencia de Jazz de Condeduque, su concierto girará sobre esa nueva música trabajada en el centro, inspirándose en música para un cuarteto de saxofón alto y soprano, piano, contrabajo, batería y tambores batá, argumentando su propuesta jazzística con la mezcla de las raíces musicales y el folclore cubano, teniendo como pilares fundamentales las herencias culturales de España y África y capitales como La Habana, Madrid y Nueva York, junto a la improvisación como elemento aglutinador. En colaboración con JAZZMADRID´21.

 

Román Filiú (12 de noviembre, Auditorio)

En «Román Filiú Suite Oriental feat. Cuarteto Assai» la música toma como inspiración el vasto repertorio musical de la región de Oriente en Cuba (tumba francesa, trova, son, etc.), combinándolo con el sonido de vanguardia de Nueva York. Al frente de la aventura, el saxofonista cubano Román Filiú, colaborador de iconos de la vanguardia jazzística como David Murray o Henry Threadgill. En colaboración con JAZZMADRID´21.

 

Duot & Andy Moor (The Ex) (19 de octubre, Auditorio)

Se presenta por vez primera en Madrid Duot, la alianza libre y libertaria del saxofonista Albert Cirera y el baterista Ramon Prats, un pequeño laboratorio jazzístico que acaba siendo un gran banco de pruebas sin fórmulas ni etiquetas, y que de tarde en tarde se convierte en trío, gracias a la concurrencia del guitarrista británico Andy Moor (The Ex). En colaboración con JAZZMADRID´21.

 

Dani Orviz y Alejandra Martínez de Miguel (2 de noviembre, Auditorio)

Poetry Slam es un fenómeno global que se ha ido extendiendo por varias ciudades de varios países, de manera autogestionada y local, durante los últimos años. Un micro, un escenario, tres minutos, un poeta. Enfrente, el público, que será crucial para saber cuál de los participantes es el ganador. Del Slam, como caldo de cultivo, lugar de experimentación, como cantera poética, han salido algunos de los grandes nombres de la poesía escénica contemporánea como Davi Orviz y Alejandra Martínez de Miguel.

 

Utopías: deseos de futuro (30 de noviembre, Salón de Actos)

¿Qué presente tiene el futuro? Las utopías con las que hasta ahora nos narrábamos el deseo de un mundo mejor parecen haber traicionado sus promesas de realidades y mundos que, a diferencia del presente, sean vivibles para todos. El derrumbe de estos “relatos”, de estos futuros, no es reciente, pero se ha acelerado a raíz de hechos y situaciones que nos han dejado a todos con un “obituario de posibilidades” no realizadas. 

 

En el apartado de cine se proyectarán las películas: Mary & Max(Ciclo Nuestra salud mental. 3 de nov), La calle del agua (Ciclo Premieres de Condeduque. 3 de nov), Kairo (Ciclo Terrores Contemporáneos. 17 de nov), Crudo (Ciclo Terrores Contemporáneos. 24 de nov), y Mi primer festival de cine con tres propuestas: Cartoon Classics (13 de nov), Pequeños experimentos(20 de nov) y el cine concierto ¡Dos lunáticos! (27 de nov).

 

Desobediencias y resistencias (9 de septiembre al 21 de noviembre, Sala de Bóvedas)

Exposición colectiva comisariada por Adonay Bermudez en la que creadoras como Itziar Okariz, Teresa Correa, Shirin Neshat, Regina José Galindo o Marina Abramovic, entre otras, muestran acciones cotidianas que rompen con el civismo social aceptado a través de video performances.

 

Rafa Munánarriz (del 6 de octubre al 12 de diciembre, Patio Central)

Para la instalación Aproximación a una realidad estática, Rafa Munárriz parte de un interés en la formación del espacio habitable, haciendo un paréntesis en su análisis del espacio urbano, para tratar temas relacionados con lo doméstico. El artista propone así una reflexión de la nueva normalidad a través de una relación entre la construcción y percepción de lo íntimo que lleva al entendimiento de la arquitectura como ropaje.

 

Nos queda la noche.  La Liminal. Mediación (de octubre 2021 a junio 2022)

Se trata de un ciclo de mediación compuesto por cinco recorridos urbanos en los que nos acercaremos a los rituales de la vida nocturna entendiéndolos como una manifestación cultural que ha modelado el paisaje urbano del barrio de Malasaña, que ha perfilado una parte muy importante de su identidad y que sigue presente y latente en sus calles.

 

Noticias relacionadas
Mujer Palabra
Ministerio
SGAE Honor Sevilla 2024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio