Masescena - La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Utrera, Tomares, La Rinconada, Écija y Lebrija

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
ESTOS MUNICIPIOS FORMAN PARTE DE ESTA INICIATIVA DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA QUE PROGRAMA ESPECTÁCULOS POR TODA ANDALUCÍA

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Utrera, Tomares, La Rinconada, Écija y Lebrija

Zen del Sur - Contemporary Arts, ‘Órbita’

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a distintos municipios de la provincia de Sevilla. Este programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, estará en Utrera, Tomares, La Rinconada, Écija y Lebrija con espectáculos de teatro, danza, música y circo.

El jueves 21 se pudo ver en Utrera Alicia, la historia de una niña que no entiende porqué las cosas tienen que ser como los mayores dicen. Se trata de una niña inquieta con muchas preguntas por responder, y que persiguiendo un conejo se adentrará en un país de fantasía. Aquí comenzará un viaje lleno de aventuras con divertidos e insólitos personajes con los que cantar, bailar, descubrir, imaginar... un mundo mágico entre realidad y sueño, donde reivindicar su infancia sin prisas.

En Tomares, el viernes 22, actuaron la formación Andalucía Big Band y su ‘Cosecha Propia’ un espectáculo de carácter personal formado por piezas escritas por los propios músicos de la big band, máximos representantes de la escena de jazz andaluza actual.

El programa continúa el sábado 23, en el Centro Cultural Antonio Gala de La Rinconada, la compañía ‘Manuel Monteagudo’ representará ‘Taí Virginia’, una tragicomedia sobre la vejez, la soledad y la locura. Un espectáculo imprescindible del teatro andaluz de los últimos 25 años. Esta obra cuenta una hora de la vida cotidiana de una anciana con alzheimer, que vive abandonada en su casa. Una historia tratada a través de un humor ácido y negro. Una comedia agridulce, carcajadas salvajes pero con un trasfondo dramático, donde todos podemos reflejarnos.

Y también el 23, se podrá ver en Lebrija, ‘Alfonsina, la muerte y el mar’ de la compañía Almatwins Productions, una obra del escritor uruguayo Joaquín Dholdán basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. Una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

Para finalizar esta semana, el domingo 24, Zen del Sur - Contemporary Arts ofrecerá en Écija, ‘Órbita’, un trabajo que representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco. ‘Órbita’ es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen.

 

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos/portal/index.html

 

Noticias relacionadas