Masescena - Espai LaGranja de Valencia pone en marcha un programa de acompañamiento a los creadores

AÑO V  Número 225

09 DICIEMBRE 2021
CON ESTAS SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO EL ESPAI LAGRANJA QUIERE CONTRIBUIR A LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Espai LaGranja de Valencia pone en marcha un programa de acompañamiento a los creadores

El Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del Institut Valencià de Cultura, pone en marcha ‘El café’ con la gestora cultural Mónica Pérez, todos los lunes de octubre y noviembre

‘El café’ es un dispositivo de asesoramiento que consiste en un encuentro de 90 minutos con el artista, en el que se analiza conjuntamente el planteamiento conceptual y estratégico del proyecto artístico, se establecen prioridades a partir de un plan de trabajo y se definen acciones concretas a realizar en el corto, medio y largo plazo.

“Queremos acompañar la nueva creación escénica, facilitando que los artistas lleven a cabo con éxito sus proyectos y que sus propuestas se abran a un público cada vez más amplio”, señala Guillermo Arazo, coordinador artístico de Espai LaGranja. Por ello, surge este servicio a medida de asesoramiento, acompañamiento y producción.

Con estas sesiones de acompañamiento el Espai LaGranja quiere contribuir a la profesionalización del sector, identificando las necesidades de los artistas emergentes y proponiendo desde LaGranja acciones que puedan dar respuestas y recursos a estas necesidades.

“‘El Café’ nace con el objetivo de impulsar la circulación de prácticas, herramientas y metodologías en el contexto local. Queremos generar un encuentro con los creadores para compartir sus intereses, sus necesidades y el momento actual de su investigación” apunta Mónica Pérez.

Este centro de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento, perteneciente al Institut Valencià de Cultura (IVC), en su nueva dirección, actúa como ‘elemento estructurador’ del sector profesional de la danza.

Se realizan varias líneas de trabajo para incidir en el tejido creativo y profesional desde diferentes contextos, investigación, creación, internacionalización, formación y proximidad.

 

Noticias relacionadas