Masescena - La Fundación SGAE colabora con la V edición del Festival de danza LDC

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA SALA BERLANGA DE MADRID ACOGE LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘5X5 DESPUÉS DEL 19’ DE ALICIA SOTO Y ABDELLAH CHAKIRI EL 13 DE OCTUBRE

La Fundación SGAE colabora con la V edición del Festival de danza LDC

La Fundación SGAE vuelve a colaborar con la quinta edición del Festival de danza LDC (Un lugar donde compartir) con la cesión de la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) para la proyección del documental 5 x 5 DESPUÉS DEL 19, producido por la compañía Alicia Soto-Hojarasca. La proyección se incluye dentro de la sección LDC MEETS, dirigidas a los encuentros profesionales, y tendrá lugar a partir de las 19 horas. 

El documental está concebido por Alicia Soto (directora de Hojarasca Danza y académica de las Artes Escénicas de España) y Abdellah Chakiri. La primera presentará la pieza a través de Zoom. 

 

Acerca del documental  

5 x 5 DESPUÉS DEL 19 es un proyecto internacional, en formato digital, que cuenta con la participación de cinco compañías de danza, procedentes de España, México, Francia, Bélgica y Marruecos. Una huella digital, que recoge el testimonio de los artistas, mostrando el proceso creativo y el trabajo final que estaban desarrollando antes, durante y después de la covid-19, desde diferentes perspectivas de sus producciones.  Un proyecto que surge gracias a trabajo de colaboración artística entre el director teatral y actor Abdellah Chakiri y la directora de escena y coreógrafa Alicia Soto, quienes ya han trabajado conjuntamente en otros proyectos. 

 

Acerca de Festival de danza (LDC)  

El #5FESTLDC es una iniciativa de EnClaveDANZA, ES.ARTE y Culturia Innovación Social, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación SGAE y Emprendo Danza, con el apoyo del Centro Coreográfico Canal (Teatros del Canal) y la Academia de las Artes Escénicas de España. El LDC In Focus México se realiza gracias al apoyo del Instituto Cultural de México en España, la Embajada de México en España y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.