Masescena - Cuatro nuevas patronas en el Teatro Real de Madrid

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA INSTITUCIÓN HA CELEBRADO SU SESIÓN ORDINARIA

Cuatro nuevas patronas en el Teatro Real de Madrid

La presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, ha sido designada patrona del Teatro Real en una reunión del máximo órgano de gobierno y representación de su fundación, en la que también han sido nombradas la empresaria Cristina Álvarez, la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro, y la académica Begoña Lolo.

Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Cristina Álvarez, empresaria; Alicia Gómez-Navarro,  directora de la Residencia de Estudiantes, y Begoña Lolo, académica, se incorporan al Patronato del Teatro Real

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, se ha referido, en su intervención ante el patronato, a los premios que ha recibido el coliseo en los últimos meses, tales como el de Ópera XXI a su proyecto audiovisual o el de Evento de Interés Turístico del Ayuntamiento de Madrid. También ha recordado la celebración de la Gala que tendrá lugar el 18 de Noviembre, en beneficio de su programa social, y la participación del Real en el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, con un espectáculo en la Puerta del Sol a cargo del tenor Ismael Jordi, la soprano Silvia Schwartz y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha anticipado a los patronos las líneas generales del Plan Estratégico que regirá el Teatro los próximos cinco años y que se aprobará en la sesión del Patronato del próximo mes de diciembre.

Paloma O’Shea.- Mecenas y pianista española, es la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, promovida por la Fundación Albéniz, que ella puso en marcha en 1987, además de la creadora del Concurso Internacional de Piano de Santander. 

Alicia Gómez-Navarro.- La directora de la Residencia de Estudiantes es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y titulada superior especializada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Begoña Lolo Herranz.- La musicóloga, catedrática de Historia de la Música y directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid tiene el Premio Nacional de Historia de España por sus investigaciones musicales y es académica de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi, de la Real Academia de la Historia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la que ha sido la primera mujer en acceder a su junta directiva. 

Cristina Álvarez Guil.- Cristina Álvarez es miembro del consejo de administración de El Corte Inglés y Sfera. Antes de su incorporación al Consejo, dedicó parte de su trayectoria profesional a la empresa ASTEX, especializada en asesoramiento y planificación educativa en cursos académicos en el extranjero.

 

Noticias relacionadas