Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid
      Presentacion Almagro 2024 Comedia
      PALACIO DE LA PRENSA

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
      Humor Blanco TRV Madrid
      Presentacion Almagro 2024 Comedia
      PALACIO DE LA PRENSA

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

Koleka Putuma, Rafa Munárriz, Niño de Elche, Luz Arcas/La Pharmaco y Cuerpo Romo destacan en la programación de octubre de Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá en octubre el estreno en España de la Performance Spoken Word Hullo Bubye, Koko, Come In ofrecida por la intérprete sudafricana, Koleka Putuma, la nueva instalación artística del artista navarro Rafa Munárriz, Aproximación a una realidad estática, en el Patio Central, el estreno absoluto de La exclusión de Niño de Elche, en danza Luz Arcas / La Pharmaco estrenarán Somos la guerra y se celebrará la 6ª edición del festival Cuerpo Romo y en el apartado musical habrá conciertos de Laura Lamontagne & Pico Amperio y Emel Mathlouthi.

La artista Koleka Putuma ofrecerá la Performance Spoken Word Hullo Bubye, Koko, Comein
Rafa Munárriz inaugurará la instalación Aproximación a una realidad estática
Niño de Elche estrenará la performance La exclusión y Luz Arcas / La pharmaco estrenará Bekristen/ cristianos. Capítulo II. Somos la guerra y Rodrigo García ofrecerá la proyección de web serie y video arte Movidas raras, Drôles de trucs
Actuarán en el Auditorio del centro: Laura Lamontagne & Pico Amperio y Emel Mathlouthi
En el apartado de cine se proyectarán las películas Bad Luck Banging or Loony Porn, Guns of The Trees, Titicut Follies y El diablo y Daniel Johnston
Condeduque celebrará la 6ª edición del festival de danza Cuerpo Romo y continúa abierta al público la exposición colectiva Desobediencias y resistencias

Asimismo, Rodrigo García ofrecerá la proyección de web serie y video arte Movidas rarasDrôles de trucs y se proyectarán las películas Bad Luck Banging or Loony Porn, Guns of The Trees y Titicut Follies, con la nueva actividad de mediación Nos queda la noche ofrecida por La liminal.

 

Koleka Putuma (5 y 6 de octubre, Auditorio)

La poeta, dramaturga y directora sudafricana ofrecerá la Performance Spoken Word Hullo Bubye, Koko, Come In que incluirá para esta ocasión en su obra politizada, comprometida y experimental, una reflexión sobre la reacción ante el éxito y su posición como artista negra en las instituciones blancas. El amor, la condición queer, la lucha descolonizante y el legado del Apartheid suelen ser sus temas recurrentes.

 

Rafa Munánarriz (del 6 de octubre al 12 de diciembre, Patio Central)

Para la instalación Aproximación a una realidad estática, Rafa Munárriz parte de un interés en la formación del espacio habitable, haciendo un paréntesis en su análisis del espacio urbano, para tratar temas relacionados con lo doméstico. El artista propone así una reflexión de la nueva normalidad a través de una relación entre la construcción y percepción de lo íntimo que lleva al entendimiento de la arquitectura como ropaje.

 

Niño de Elche (del 15 al 17 de octubre, Teatro)

El artista toma la iniciativa en esta ocasión para estrenar en Condeduque una nueva performance titulada La exclusión donde se reúnen disciplinas diversas, borrando fronteras  buscando un camino que transite por los límites de la modernidad, de una modernidad cuestionada desde una posición ética y comprometida con la admisión de lo diferente, como el propio Niño de Elche cantaba en Europa muda de Exquirla, a través de los versos de Enrique Falcón, “no sobran ni dos balas de tiempo en vomitar tu nombre, Europa”. 

 

Luz Arcas / La Pharmaco (del 27 al 31 de octubre, Teatro)

Bekristen/ cristianos. Capítulo II. Somos la guerra es el nuevo estreno absoluto de la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas, directora de la compañía La Phármaco, que ahora da continuidad a lo que aspira ser una trilogía sobre estas inquietudes que surgieron de su experiencia personal, tras cinco años de proyectos de danza en países de Asia, África y América. Percibió en los cuerpos y gestos de muchos de sus habitantes el peso de la herencia cristiana hoy cómodamente reconvertida en capitalismo neoliberal.

 

Movidas raras, Drôles de trucs / Rodrigo García (21 de octubre, Salón de Actos)

Web serie y vídeo arte definen Movidas raras. García dice al respecto, que en un mensaje enviado a los actores con los que quería trabajar escribía: “En una situación aparentemente naturalista te puedes hacer el loco si quieres. A veces solo pediré bailar o llorar o insultar, sin más. Es una comedia”.

 

Cuerpo Romo 2021 (9 de octubre, Patio Sur)

La 6ª edición del Festival Cuerpo Romo contará con actuaciones al aire libre de coreógrafos/as y bailarines/as con trayectorias y propuestas muy diversas, procedentes de la escena nacional e internacional. Cuerpo Romo 2021 completará su programación, en otros espacios físicos y virtuales (en vivo y en streaming) con propuestas como: Jam sesions con música en directo, talleres y workshops, muestra de videodanza, encuentros profesionales-networking, fotografía danza-calles, intervenciones en espacios naturales y propuestas de investigación.

 

Laura Lamontagne & Pico Amperio (22 de octubre, Auditorio)

Animados por la fusión del universo poético y folk de Laura LaMontagne y la experiencia hip-hop de PicoAmperio, en junio de 2019, surge una alianza que, en apenas dos años, ya ha dejado su poso en eventos con el pedigrí de los ciclos MUBEA, el MMVV, el ciclo Vangal o el Monkey Week. Recientemente, han sido galardonados con el Premio Martín Códax da Música a mejor proyecto de “músicas urbanas”.

 

Emel Mathlouthi (29 de octubre, Auditorio)

Tras su paso por Condeduque en abril de 2018, la artista tunecina de world music, Emel Matholouthi regresa este año con una nueva propuesta musical que grabó en 2020 titulado The Tunis Diaries. Un doble álbum elaborado solo con su voz y una guitarra acústica y que está dividida en dos partes, Day y Night: en la primera incluye canciones cantadas en inglés y en tunecino, más la novedosa Holm, y en la segunda hay versiones de Leonard Cohen o Bowie.

 

En el apartado de cine se proyectarán las películas se proyectarán las películas: Bad Luck Banging Or Lunny Porn(Premieres. 6 oct.), Guns Of The Trees (Estados alterados.13 oct), Titicut Follies (Estados alterados. 20 oct.) y El diablo y Daniel Johnston (Estados alterados. 27 oct).

Bad Luck Banging Or Lunny Porn obtuvo el Oso de Oro a la mejor película en Berlín, Guns Of The Trees, ha sido proyectada en espacios como la Bienal de Venecia o el MOMA de N.Y, Titicut Follies fue Premio de la Ciudad de Mannheim y en el Festival Dei Popoliy El diablo y Daniel Johnston fue premiada en el Festival de Sundance.

 

Circored / Sin miedo (7 de octubre, en colaboración con CircoRED y 21 distritos en Patios)

Espectáculo acrobático de la compañía Maintomano es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo, el miedo como medida y como estímulo. En la representación las acrobacias toman forma sobre una escalera, objeto escénico que establece los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y el riesgo.

 

Desobediencias y resistencias (9 de septiembre al 21 de noviembre, Sala de Bóvedas)

Exposición colectiva comisariada por Adonay Bermudez en la que creadoras como Itziar Okariz, Teresa Correa, Shirin Neshat, Regina José Galindo o Marina Abramovic, entre otras, muestran acciones cotidianas que rompen con el civismo social aceptado a través de video performances.

 

Nos queda la noche.  La Liminal. Mediación (de octubre 2021 a junio 2022)

Se trata de un ciclo de mediación compuesto por cinco recorridos urbanos en los que nos acercaremos a los rituales de la vida nocturna entendiéndolos como una manifestación cultural que ha modelado el paisaje urbano del barrio de Malasaña, que ha perfilado una parte muy importante de su identidad y que sigue presente y latente en sus calles.

 

Noticias relacionadas
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Últimas noticias
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
Humor Blanco TRV Madrid
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4