Masescena - Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, recibe a Eduardo Galán, Vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, recibe a Eduardo Galán, Vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en las Casas Consistoriales a Eduardo Galán, Vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España y socio fundador de la entidad en 2014.

El autor teatral, guionista, novelista, profesor y ensayista ha visitado a la alcaldesa de la mano del que fuera vicealcalde de Toledo en la primera legislatura de Milagros Tolón, José María González Cabezas, con quien mantiene una amistad y en presencia también de la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz.

Galán, quien ha ejercido también como subdirector general de teatro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y durante dos años como presidente de la Asociación Española de Teatro Infantil y Juvenil, se ha puesto a disposición de la regidora toledana con el ánimo de dotar de mayor presencia a la Academia de las Artes Escénicas de España en la capital regional.

Bajo ese objetivo, ambos han abordado posibles alternativas para promover esa colaboración entre instituciones y que podría pasar por mantener jornadas de trabajo, entregas de premios o incluso alguna propuesta vinculada a la educación.

En el marco de esta reunión, Galán ha hecho entrega de sendas obras propias a la alcaldesa y a González Cabezas. Se trata de “La presencia del Alma” y “Mercado de Amores”, de Plauto Galán. Obras vinculadas al talento castellano-manchego que este autor teatral, de reconocido prestigio, tiene en escena en algunos de los mejores teatros de España.

 

Noticias relacionadas