Masescena - Autores vivos para público joven en la nueva temporada del Teatro Quique San Francisco de Madrid

AÑO V  Número 218

20 OCTUBRE 2021
EL TEATRO PREPARA MÁS DE 200 FUNCIONES PARA PÚBLICO ESCOLAR, AL TIEMPO QUE AFIANZA PROYECTOS COMO TEATRO URGENTE Y EL FESTIVAL SALA JOVEN

Autores vivos para público joven en la nueva temporada del Teatro Quique San Francisco de Madrid

El Teatro Quique San Francisco presenta su nueva temporada convocando a nuevas voces y a grandes referentes de la escena contemporánea. Denise DespeyrouxJuan MayorgaLucía MirandaJosé PadillaMaría PastorMagüi MiraJesús TorresErnesto CaballeroJuan Carlos RubioKarina GarantiváGema MatarranzJulio ProvencioJosep María MiróFernando Coronado y Pilar G. Almansa son solo algunos de los nombres que forman parte de la propuesta 2021/2022 de esta sala madrileña, dedicada a los jóvenes espectadores, la diversidad escénica y los nuevos lenguajes. Explica su director, Juan Jiménez: «Seguimos persiguiendo los objetivos que nos impulsaron en enero de 2019, cuando presentamos nuestra primera programación. Esta sala -antes Teatro Galileo y ahora Teatro Quique San Francisco- nació con la vocación de poner en el centro de la escena a los jóvenes, siendo altavoz de la diversidad dramatúrgica actual y apostando por los autores vivos. Nos reivindicamos como un lugar abierto que convoca a los nuevos creadores, apuesta por las residencias artísticas y las campañas escolares, mira a los referentes históricos y consolida proyectos que transcienden lo teatral, como la iniciativa Teatro Urgente, de Karina Garantivá y Ernesto Caballero o el Festival Sala Joven».

Contenido restringido

Estimado lector:

Para poder seguir disfrutando de la totalidad de los contenidos de la revista Masescena debes estar suscrito. Si aún no lo estás, en el siguiente link te explicamos cómo suscribirte.

Si por el contrario ya dispones de un usuario y contraseña, usa el siguiente enlace para conectarte: Login

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play