Masescena - Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para las Jornadas de Inclusión 2021

AÑO V  Número 213

17 SEPTIEMBRE 2021
LAS PROPUESTAS PUEDEN ENVIARSE HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para las Jornadas de Inclusión 2021

Se ha abierto la convocatoria para presentar propuestas de comunicación destinadas a las XIII Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas, organizadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con otras instituciones, con las que se busca seguir dando voz a los profesionales, gestores y artistas que quieran asistir y participar en esta iniciativa, tanto de forma individualizada como en representación de entidades públicas o privadas.

La temática de las propuestas, que deberán enviarse a través de este formulario, versará sobre el lema de esta edición: desplazamientos y tránsitos, que apuesta por los contextos híbridos, por proyectos que se sitúen en las intersecciones, donde la riqueza se refuerza con la diversidad y por el contagio de lenguajes artísticos y entre las personas y colectivos. Podrán recoger experiencias novedosas, procesos de creación artística o de gestión, e investigaciones en el ámbito de las artes escénicas y la música inclusivas que se estén desarrollando actualmente a nivel nacional o internacional. Se seleccionarán ocho comunicaciones y el tiempo de exposición de cada una de ellas será de quince minutos, en formato presencial u online, a través de su emisión en vivo en la plataforma de las Jornadas. En ambas modalidades se podrán utilizar vídeos, fotografías, lecturas dramatizadas, performances o cualquier método que contribuya a enriquecer la explicación. Al finalizar esta, el público dispondrá de media hora para plantear preguntas al conjunto de los comunicantes.

Estas Jornadas se celebrarán del 3 al 5 de noviembre en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, y parte de la programación matinal del último día será la que se dedique a la exposición de las comunicaciones elegidas. El plazo de presentación finaliza el 3 de septiembre.

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play