Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

44º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: más accesible e inclusivo

Teatro Adolfo Marsillach 1
Imagen de archivo del Teatro Adolfo Marsillach de Almagro

Subtitulado, audiodescripción, sistemas de ayuda auditiva y visitas táctiles serán las medidas de accesibilidad que formarán parte de la cartelera de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a celebrarse entre el 1 y el 25 de julio en el Palacio de los Oviedo, la Antigua Universidad Renacentista y el Teatro Municipal de esta ciudad, entre otros espacios de la zona.

Las obras "El príncipe constante", "Diablos, brujas y granujas", "La embarcación del infierno" y "Castro. Cativo é, quem de si se vence" --entre otras-- formarán parte de la cartelera accesible del Festival más importante de Europa en la reproducción y difusión de teatro del siglo XVI y XVII

Durante esta edición, el festival más importante en la reproducción y difusión de teatro del siglo XVI y XVII apuesta por la accesibilidad y la inclusión, gracias a la colaboración que mantiene con la Fundación ONCE y al apoyo de la empresa de base tecnológica que brinda servicios de accesibilidad Aptent Soluciones, el proyecto Teatro Accesible y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Así mismo, todos los espacios serán aptos para personas con movilidad reducida.

Dentro de las obras que serán exhibidas de manera accesible se cuentan  «A contenda dos labradores de Caldelas o Entremés famoso sobre a pesca do río Miño»  este 2 y 3 de julio en el Palacio de los Oviedo. Una obra que ahonda en la lucha por los recursos de los pescadores de Galicia y Portugal, atravesados por el río Miño. Así mismo, «Diablos, brujas y granujas» vuelve al Teatro Municipal de Almagro este 5 de julio. Una obra realizada por la compañía inclusiva «La Luciérnaga», perteneciente a la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid y ganadora de un Premio Max Aficionado. Esta obra de Cervantes aborda la historia de Don Cleofás, un hidalgo del Madrid del siglo XVII acusado de cometer estupro con una falsa doncella. En su escapada de la justicia, se va encontrando con distintas situaciones que retratan la miseria humana. 

Así mismo, el 7 de julio en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro, la obra «Castro. Cativo É, Quem de si vence», considerada la leyenda de amor portuguesa por excelencia, será escenificada por Nuno Cardoso, director del Teatro Nacional Sâo Joâo, una de las compañías teatrales más importantes de Portugal. Esta producción llegará a Almagro después de una exitosa gira por Portugal. 

Otra obra que contará con medidas de accesibilidad para personas con diversidad funcional será «La embarcación del infierno»  el 16 y 17 de julio, considerada como la pieza más emblemática de Gil Vicente. Una mirada contemporánea realizada por la compañía portuguesa A Escola da Noite donde se abordan los tópicos que recorren la obra del autor: muerte y vida, mal y bien, poseer  y poder.

Por último, el 17 de julio «El príncipe constante» de la Compañía Nacional de Teatro Clásico será accesible. Esta obra maestra de Calderón de la Barca protagonizada por Lluis Homar, reflexiona sobre la libertad de cada persona, defendida hasta sus últimas consecuencias. Está ambientada en la época en que Fernando de Portugal se aventura en el siglo XV en camapañas en territorio marroquí en nombre de la corona portuguesa.

Paralelamente, habrá disponible visitas táctiles donde el público –previa inscripción– podrá tocar elementos del vestuario, la utilería y pasear por la escenografía de las obras  «Diablos, brujas y marujas» y «El príncipe constante».

Noticias relacionadas
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Encuentro Internacional Monodrama
Screenshot
Festival-Guitarra-1
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo