Masescena - Titzina Teatro despide en Madrid su exitoso espectáculo ‘Distancia siete minutos’

AÑO V  Número 232

28 ENERO 2022

Titzina Teatro despide en Madrid su exitoso espectáculo ‘Distancia siete minutos’

La compañía catalana TITZINA TEATRO despide en Madrid su aclamado espectáculo ‘Distancia siete minutos’ tras 4 años de puesta en escena con el aplauso unánime del público y la crítica. Será la última oportunidad de ver en Madrid este gran montaje, que ya cautivó al público madrileño hace dos años. Teatro del Barrio acogerá las últimas ocho funciones del 19 al 29 de octubre.

Distancia siete minutos se estrenó en 2013 y ha sido representada en más de 300 escenarios de España y Latinoamérica. Más de 100.000 espectadores han disfrutado ya  de esta obra dinámica y poética que habla de personas que buscan resolver conflictos con otras personas. Una obra que no para de crecer cuando finaliza la función.

Diego Lorca y Pako Merino son los autores, directores y actores de la obra. Tras años de trabajo y cuatro obras a sus espaldas desde que fundaron la compañía en 2001, han conseguido un marcado estilo propio, que algunos llaman el “Sello Titzina”, basado en la documentación y observación de lugares cotidianos, extrapolando al escenario lo más destacable a nivel humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico.

Argumento
Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, el destino y las fuentes de la felicidad.

La compañía Titzina conserva en este espectáculo sus señas de identidad: la apuesta por el teatro de creación a partir de un trabajo de campo y la combinación de drama y humor, para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos.