Masescena - Un nuevo legado de Ángel Fernández Montesinos al Centro de Documentación de las Artes Escénicas

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
MÁS DE CINCUENTA ESPECTÁCULOS Y ALGUNAS FOTOGRAFÍAS PERSONALES

Un nuevo legado de Ángel Fernández Montesinos al Centro de Documentación de las Artes Escénicas

Fotografía de ensayo de la revista ¡Mamá, quiero ser artista!, protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Ángel Fernández Montesinos

Ángel Fernández Montesinos (Murcia, 1930) se ha sentido siempre cerca de este Centro de Documentación, porque es una de las personas que mejor conocen, desde dentro, el teatro español de los últimos sesenta años. Escuchar las entrevistas grabadas en el CDAEM a este director de escena es viajar a través de miles de horas de ensayo, de cientos de estrenos y de anécdotas vividas en primera persona.

Si buscamos su trayectoria en las bases de datos – como cualquier herramienta de este tipo, nunca completas – encontramos que Ángel Fernández Montesinos ha intervenido en 160 espectáculos entre 1960 y 2017. Da para todo, claro: desde clásicos a grandes éxitos comerciales, pasando por teatro infantil o por grandes musicales, poniendo en cada montaje un sello de sabiduría y elegancia.

En estos días, Ángel Fernández Montesinos hace un nuevo regalo a la profesión y a los amantes de las artes escénicas: trescientas fotografías con las que recordar medio centenar de espectáculos de muy distintos géneros: desde musicales como Mamá, quiero ser artista, éxitos de comedia como la deliciosa Arsénico y encaje antiguo, infantiles como El pequeño príncipe, clásicos, zarzuela… incluso algunas fotos personales, junto a personajes como Amparo Rivelles o Alejandro Casona.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Ángel Fernández Montesinos por compartir su memoria y su legado.

Noticias relacionadas