Masescena - El Institut del Teatre acoge una muestra fotográfica centrada en las mujeres en las artes escénicas

AÑO V  Número 224

07 DICIEMBRE 2021
EN EL VESTÍBULO DE LA INSTITUCIÓN CATALANA

El Institut del Teatre acoge una muestra fotográfica centrada en las mujeres en las artes escénicas

El vestíbulo del Institut del Teatre acoge desde este mes de mayo la exposición #MiremElPassat con ojos de mujer en el teatro, una muestra de fotografías del fondo que custodian y conservan el Archivo General de la Diputación de Barcelona y el Centro de Documentación y Museo de Artes Escénicas del Institut.

Se trata de 73 imágenes que recuperan la voz y la fuerza de las mujeres de teatro del primer tercio del s. XX, unas mujeres activas, independientes, valientes y reivindicativas en todas las artes escénicas, pero a menudo silenciadas y olvidadas por la memoria histórica.

La muestra se ha agrupado en cinco áreas: Teatro y sociedad, Entre bambalinas, En el escenario, Cabaret y pista, y Circo, y se muestran dramaturgas, figurinistas, actrices, cantantes líricas, bailarinas, cupletistas, mujeres de circo e incluso empresarias con compañía propia. En total se pueden ver 26 paneles que muestran 29 fotografías y un vídeo que recoge el resto de imágenes. 

Esta muestra está vinculada a las exposiciones de la Diputación de Barcelona «#MiremElPassat» y «#MiremElPassat con ojos de mujer», ambas aún activas y visitables en línea también. Se complementa con la exposición permanente «#MiremElPassat en la calle», visible en la fachada del edificio del Archivo General, en el recinto de la Maternidad.

La muestra fotográfica se puede visitar en el vestíbulo de entrada del Institut del Teatre, en horario de 9 a 20 h. Por otra parte, dos códigos QR permiten también visualizar el audiovisual de la exposición y hacer una visita guiada virtual.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play