Masescena - La Sala Berlanga acoge la lectura dramatizada de ‘Shock (El cóndor y el puma)’ el 19 de mayo

AÑO IV  Número 200

21 JUNIO 2021
TRAS LA LECTURA SE CELEBRARÁ UN COLOQUIO CON ANDRÉS LIMA

La Sala Berlanga acoge la lectura dramatizada de ‘Shock (El cóndor y el puma)’ el 19 de mayo

La Academia de las Artes Escénicas, TAI y la Fundación SGAE se unen para ofrecer una nueva forma de disfrutar del gran éxito con el que Andrés Lima, Juan Mayorga, Juan Cavestany y Albert Boronat conquistaron público, crítica y dos Premios Max (Mejor diseño de espacio escénico y Mejor dirección de escena): Shock (El cóndor y el puma). Será en formato de lectura dramatizada, llevada a cabo por los alumnos de los diferentes programas de la Facultad de Artes Escénicas y Música, y tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Madrid). La entrada es libre previa inscripción a través del formulario del siguiente enlace.

La Escuela Universitaria de Artes TAI, la Escuela de Artes Escénicas y la Fundación SGAE ofrecen esta oportunidad de disfrutar del éxito de Andrés Lima, Juan Mayorga, Juan Cavestany y Albert Boronat
Los alumnos de los diferentes programas de la Facultad de Artes Escénicas y Música de la Escuela TAI llevarán a cabo la lectura dramatizada

Tras las lecturas, el director, Premio Nacional de Teatro 2019 y Premio Max 2020 a la Mejor dirección de escena, Andrés Lima, celebrará un coloquio con los asistentes en el que expondrá las claves de su obra y responderá a inquietudes y preguntas sobre el texto.

Las lecturas contarán también con música compuesta para la ocasión: la pieza El Cóndor y el Puma, compuesta por Melquíades Álvarez, alumno del Grado de Composición de Músicas Contemporáneas y que será interpretada en directo. 

Se trata de la segunda edición de este proyecto, que vuelve a celebrarse gracias a la gran acogida que tuvo el curso pasado.


Sobre ‘Shock (El cóndor y el puma)’ 

Shock (El cóndor y el puma) retrata, desde la mirada del teatro-documento, el impulso de los postulados capitalistas que se produjo, en parte como consecuencia de la Doctrina del Shock. La pieza realiza una profunda y detallada representación de la historia, acercándonos a la comprensión de los acontecimientos y pasos que, en su momento, se convirtieron en el germen de aquello que nos han traído hasta aquí. Y en ese viaje, el golpe de estado del General Pinochet en Chile, se convierte en el primer eslabón -o primera prueba- de cara a poner a prueba la fuerza de dominio capitalista.

La segunda parte de esta obra, Shock 2 (La Tormenta y la Guerra), se está representando también en el Centro Dramático Nacional, donde ha repetido el éxito de la obra original agotando todas las funciones.

Noticias relacionadas