Masescena - Este lunes se abre el plazo para que compañías y grupos de teatro presenten propuestas a la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL PLAZO SERÁ DE DIEZ DÍAS HÁBILES

Este lunes se abre el plazo para que compañías y grupos de teatro presenten propuestas a la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo del Teatro Circo de Albacete

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una resolución por la que establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada de 2021, propuestas que se podrán presentar durante diez días hábiles a partir de este lunes, 12 de abril.

Según publicaba la semana pasada el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), esta resolución tiene por objeto conformar el catálogo de espectáculos para que las entidades programadoras desarrollen sus programaciones culturales a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la temporada de 2021, que comienza el 1 de julio hasta el 6 de enero de 2022.

A ella podrán presentarse las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales como actividad principal, y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Se excluyen así de esta convocatoria las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, así como las entidades sin personalidad jurídica propia.

A efectos de esta convocatoria, se considerarán compañías de Castilla-La Mancha las que tengan su domicilio fiscal en la región castellanomanchega.

Para participar en esta convocatoria, será necesario darse de alta como compañía o grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de dos espectáculos, y las demás compañías o grupos profesionales podrán presentar un máximo de un espectáculo.

Una vez presentadas las solicitudes, la Comisión Técnica Artística valorará las solicitudes presentadas por las compañías y grupos profesionales, de acuerdo con los criterios estipulados

El catálogo de espectáculos contendrá como máximo 250 espectáculos. No obstante, este límite podrá ser superior como consecuencia de la estimación de las alegaciones presentadas en la instrucción del procedimiento.