Masescena - El Patronato del Teatro de Rojas amplía la temporada al mes de junio y dedicará un ciclo específico a Benito Pérez Galdós

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SE APRUEBA, TAMBIÉN, LA IMPRESIÓN DEL LIBRO ‘TEATRO DE ROJAS. 30 AÑOS EN ESCENA’

El Patronato del Teatro de Rojas amplía la temporada al mes de junio y dedicará un ciclo específico a Benito Pérez Galdós

El pasado miércoles se reunió el Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas, presidido por el concejal de Cultura, Teo García, quien ha avanzado que la temporada se ampliará al mes de junio para poder reprogramar las funciones previstas que han tenido que ser aplazadas por los diferentes periodos de restricciones sanitarias y compensar así las semanas sin actividad.

García ha dado cuenta de las representaciones previstas para marzo y abril que incorporan un ciclo específico sobre Benito Pérez Galdós en Toledo con el que se retoma el centenario de su muerte que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia. En este sentido, ha señalado que uno de los espectáculos de este ciclo, ‘Galdós Enamorado’, será retransmitido por streaming para los centros educativos de secundaria de la capital.

Asimismo, Teo García ha informado a los miembros del Patronato sobre la programación prevista hasta junio con compañías y propuestas de primer nivel de todas las artes escénicas y dirigidas a todos los públicos, y del desarrollo de actividades en torno al Día Mundial del Teatro que se conmemora el 27 de marzo.

Además, el Patronato ha aprobado la contratación del servicio de edición e impresión del libro ‘Teatro de Rojas. 30 años en escena’ que viene a actualizar una serie de publicaciones que cuentan la vida e historia del coliseo toledano y que se vienen editando cada 10 años. El presidente del Patronato ha considerado que “un teatro de estas características como el Rojas requiere una publicación de este tipo que asiente los últimos años del teatro”.

Noticias relacionadas