Masescena - Abierta la convocatoria del VIII Certamen Internacional Almagro Off

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

Abierta la convocatoria del VIII Certamen Internacional Almagro Off

  • Las propuestas podrán presentarse hasta el 11 de febrero de 2018
  • Podrán concurrir todos aquellos creadores y directores cuya trayectoria no soprepase los 5 montajes profesionales estrenados
  • Los trabajos presentados deben estar basados o inspirados en textos del Barroco universal

Con el fin de propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco, el  Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el VIII Certamen Internacional Almagro Off.

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 11 de febrero de 2018. Podrán concurrir todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Barroco universal y cuya trayectoria no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados.

Las propuestas podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de 1 hora. El género, estilo, estructura o temática estarán basados en textos dramáticos o no dramáticos universales enmarcados entre mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII. Las propuestas no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2017.

Las propuestas seleccionas por el comité se harán públicas en el segundo trimestre de 2018 y serán programadas en el Almagro Off de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción