Masescena - El III Festival Territorio Violeta continúa hasta el 14 de febrero en El Escorial

AÑO IV  Número 185

07 MARZO 2021
EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN SGAE DESDE SU PRIMERA EDICIÓN

El III Festival Territorio Violeta continúa hasta el 14 de febrero en El Escorial

El III Festival Territorio Violeta ha anunciado la programación de su tercera edición que tendrá lugar del 9 al 14 de febrero en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial. Este festival, que reconoce y premia obras de teatro que fomentan la igualdad de género, cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, desde su primera edición. 

La Fundación SGAE participará con la presentación del estudio ‘¿Dónde están las mujeres en las Artes Escénicas?’ el 12 de febrero en un encuentro online

La tercera edición de esta muestra propone entre su programación una serie de espectáculos que han recibido la distinción #TerritorioVioleta a lo largo de todo el año 2020. Además de las funciones, el festival propone actividades paralelas dirigidas concienciar, debatir, disfrutar de actividad cultural de todo tipo, pero siempre teniendo en cuenta la mirada de género.

Las obras que podrán verse son 1, 2, ovarios cuentos por Eugenia Manzanera, un espectáculo de narración oral para adultos, que tendrá lugar el 11 de febrero a las 19.30 horas, y Akelarre de The Feliuettes, pieza de humor negro, fábula idiota y perversa para hablar con libertad y humor y que tendrá lugar el 13 de febrero a las 19.00 horas. 

Entre las actividades paralelas la Fundación SGAE destaca la presentación de las conclusiones del estudio de género ¿Dónde están las mujeres en las Artes Escénicas? el 12 de febrero a las 18 horas, vía online, a cargo de Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE. Se trata de un análisis, realizado por la Fundación SGAE en colaboración con Clásicas y modernas. Asociación por la Igualdad de Género, que evidencia la situación de la mujer en el sector de las artes escénicas. Esta presentación se engloba dentro de la actividad Encuentro de Igualdad en las Artes Escénicas, que también abordará el proyecto Bibliotecas en Igualdad, de la misma asociación. El encuentro es gratuito previa inscripción en este correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

Esta III Edición del Festival Territorio Violeta cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación SGAE, la Academia de las Artes Escénicas de España, la Comunidad de Madrid y Manual Comunicación.

Puedes ver el programa completo de Territorio Violeta aquí

Noticias relacionadas