Masescena - A partir de hoy se inicia un ciclo de visitas guiadas al Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

A partir de hoy se inicia un ciclo de visitas guiadas al Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre

El Museo de las Artes Escénicas (MAE) y Centro de Documentación del Institut del Teatre pone en marcha desde hoy jueves 21 de septiembre un ciclo de visitas guiadas abiertas a la ciudadanía para dar a conocer su actividad y descubrir la exposición permanente La memoria de las artes efímeras. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha por primera vez y que en la fase inicial incluirá siete visitas gratuitas, de septiembre a diciembre de 2017.

Las visitas, que se dirigen a todos los públicos, permitirán descubrir toda una colección de objetos vinculados al desarrollo de las artes escénicas en Cataluña desde 1879 hasta el año 2000. Así, hay teatrines, documentos, vestidos , fotografías, maquetas y otras piezas singulares que conducirán a los visitantes por un viaje en el tiempo para conocer la evolución teatral y artística en el territorio catalán a través de la ópera, la danza contemporánea, las marionetas o el teatro musical.

Entre las curiosidades que se encuentran en el MAE destaca el sensual traje de la bailarina Carmen Tórtola Valencia para La Bayadera, o la escenografía para el primer Atardecer de los dioses del Gran Teatro del Liceo. Además, durante la visita el público podrá disfrutar de una experiencia única en las Reservas del museo, donde tendrá una visión singular de lo que se esconde tras el telón de fondo del MAE.

A través de las visitas, tal como explica Anna Valls, directora del MAE, se "quiere poner en valor la tarea de conservación, documentación y difusión que hace casi un centenar de años que se lleva a cabo en el museo".

Inscripciones previas

Para participar en las visitas guiadas es necesario reservar plaza enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre y apellidos. Las visitas se hacen en grupos de un máximo de 12 personas.

Las sesiones, que se llevarán a cabo de 18.30 a 19.30 h, se harán en catalán o castellano, pero existe la posibilidad de hacer sesiones en grupo en inglés o italiano (en función de la demanda).

Calendario de visitas 2017:

Jueves 21 de septiembre
Miércoles 11 de octubre
Lunes 23 de octubre
Miércoles 8 de noviembre
Miércoles 13 de diciembre
Lunes 20 de noviembre
Lunes 18 de diciembre