Masescena - Visita virtual del Institut del Teatre de Barcelona

AÑO V  Número 248

16 MAYO 2022

Visita virtual del Institut del Teatre de Barcelona

¿Quieres conocer el Institut del Teatre? Ahora nos ofrecen la posibilidad de hacer un tour fotográfico virtual por sus instalaciones a través de Google Business View.

Esta visita, realizada por la agencia Capture, permite conocer las principales aulas y equipamientos que tiene el Instituto del Teatro. El tour comienza en la entrada principal del Instituto, por la Plaza Margarita Xirgu. Desde el vestíbulo, a la derecha, se puede visitar el auditorio, la sala de exposiciones permanente del Museo de Artes Escénicas (MAE) y el aula doble de danza donde se encuentra IT Dansa, la Joven Compañía de danza del Instituto del Teatro. A la izquierda del vestíbulo se puede ir al bar / cafetería del Instituto y desde allí visitar los dos teatros: el Teatro Ovidi Montllor o el Teatro Estudio.

El tour fotográfico continúa por varios niveles o pisos del edificio, a los que se puede ir haciendo clic directamente desde la pantalla a la derecha de la imagen. Al nivel -4 es donde se encuentran las aulas de interpretación, que también se pueden visitar. Al nivel -2 se puede ver a los alumnos en una clase de danza española. También las aulas de escenografía, como el taller de construcción, y la sala Scanner y el Platón donde también se hacen espectáculos de pequeño formato. No deje de ir hasta el final del pasillo para ver el mural de la pared.

Continuando por la -1 podemos ver una parte del archivo del MAE, con una pequeña muestra de fotografías y algunos de los libros más destacados de la colección de artes escénicas. En la planta 2 podremos ver más aulas de danza con los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza y otras aulas teóricas, además de la biblioteca.

Para hacer la visita virtual basta que uses el cursor. Las cruces y marcas te orientarán para ir siguiendo la visita y también puedes hacer un giro de 360 grados sin soltar el ratón para ver desde diversas perspectivas todos los espacios. Para cambiar de piso tienes que seleccionar los números de la derecha de la imagen.

Te animamos a ver todos los rincones fotografiados del tour y quien sabe ... quizás tú también estás ...

Últimas noticias
Play
Play
Play