Masescena - Los Teatros Luchana de Madrid resisten a la COVID y programan el mes de diciembre

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EN NOVIEMBRE HAN PASADO POR SUS SALAS 7.000 ESPECTADORES

Los Teatros Luchana de Madrid resisten a la COVID y programan el mes de diciembre

Imagen de la producción "Un obús en el corazón"

Teatros Luchana vive con alegría el creciente retorno del público a sus salas por las que en el mes de noviembre han pasado ya 7.000 espectadores y en aumento. Para seguir ofreciendo los mejores contenidos y una mayor oferta han puesto en marcha más de 100 funciones especiales en el puente de diciembre y en las Navidades, con una amplia programación para todos los públicos.

Para ello, estrenan Hasta el coño (18, viernes a las 21h), una hilarante comedia con siete madres, sus historias, alegrías, desgracias y puntos de vista. Dirigida por Chema Rodríguez-Calderón y Gerard Clúa e interpretada por Natalia Domínguez, que ya hizo reír al público madrileño con La erótica y que ahora vuelve con un segundo unipersonal cargado de humor, locura e ironía.

En la cartelera infantil estrenan El viaje de alana (19, sábados a las 12h). Lila Horovitz y Ana Hernández, creadoras e intérpretes de Funamviolistas, Premio Max Espectáculo Revelación 2014, y Marika Pérez, fundadora e intérprete de la inquieta e internacional compañía Cocos al aire, se unen en la creación de El viaje de Alana, una divertida aproximación a la música para toda la familia.

Además, este fin de semana estrenan El mejor de los sentidos (28, sábados y domingos a las 19h30), escrita por Luis Flor, dirigida por Juan Carlos Talavera e interpretada por Felipe Andrés, Susana Hernaiz y Luis Flor. Una comedia que apuesta por el optimismo y por la capacidad de superación.

En la cartelera adulta, continúan también:

  • Un obús en el corazón (viernes a las 20h), de Wajdi Mouawad y dirigida por Santiago Sánchez. Protagonizada por Hovik Keuchkerian que, tras su éxito en La casa de papel, regresa con su directo más sobrecogedor.  
  • Cantar las 40 (sábados a las 21h30). Un espectáculo entre el cabaret, el stand-up, el discurso crítico y el monólogo íntimo con canciones de las cuatro últimas décadas
  • Erotic massage (viernes a las 22h). Una comedia musical en la que tres generaciones se ven envueltos en un enredo amoroso.
  • Una gaviota con pinta de llamarse Margaret (viernes a las 21h). Un inesperado naufragio inicia esta comedia absurda y tierna a partes iguales.
  • La noche del año (sábados a las 22h30), una comedia inmersiva con tres amigos que comparten piso y una fiesta de Nochevieja que se acaba desmadrando.
  • Histerias de amor (domingos a las 19h15), escrita por Chema Rodríguez-Calderón y dirigida por Juanma Cifuentes. Un retrato social, ácido y excéntrico, en clave de comedia, sobre las relaciones personales.  

Junto a sus unipersonales y espectáculos de comedia irreverente:

  • Ultrashow (primer viernes de mes a las 22h15). Monólogo de Miguel Noguera, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.
  • Solo para adultos (sábados a las 22h15). Con más de 50.000 espectadores, Karim se despide este año de este espectáculo que aúna humor y magia y que habla de la vida y el amor.
  • Comikazes (jueves a las 20h30). Cinco de los mejores cómicos se unen en un show en el que lo único que se repite son las risas.
  • Ahora lo ves (sábados a las 20h15). Un show de magia de cerca divertido, sorprendente, dinámico y participativo.
  • Pizza con piña: la última porción (jueves a las 20h15). Un espectáculo de Elsa Ruiz para acabar con los prejuicios a través de la comedia.

En el apartado familiar, continúan también: Tararí y Tantán 2: Misión marcianaMago por un díaEl color de la músicaLos 7 cabritillos y el loboFabulosas travesurasAtrapado X la magiaBarriendo re-mi-fa-solLa magia está en ti y SuperFlipado.


Y los espectáculos específicos para bebés (0-3 años): Una rana en la luna y Una rana en el mar.

Noticias relacionadas