Masescena - Mercartes traslada su cita del sector de las artes escénicas a marzo de 2021

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL MERCADO BIENAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS SE APLAZA AL 2, 3 Y 4 DE MARZO LA CELEBRACIÓN DE SU NOVENA EDICIÓN EN FERIA DE VALLADOLID

Mercartes traslada su cita del sector de las artes escénicas a marzo de 2021

Imagen de archivo de la cita del sector de las Artes Escénicas

La IX edición de Mercartes, Mercado Bienal de las Artes Escénicas, se traslada en el calendario: será los días 2, 3 y 4 de marzo de 2021, en Feria de Valladolid. La organización ha decidido aplazar el encuentro para adaptar su celebración a unas condiciones sanitarias previsiblemente más óptimas que en la última fecha fijada, en enero de 2021. “Mercartes tiene que plegarse a este panorama cambiante día a día por la evolución de la pandemia en todo el país, y así lo ha considerado la organización, que confía en una mejoría general de la situación en marzo”, explica la comisaria de la cita, Nines Carrascal.

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED), organizadoras del evento, consideran imprescindible el encuentro profesional para reactivar el sector escénico y relanzar su actividad

La organización considera imprescindible celebrar Mercartes, por su capacidad para reactivar el sector escénico y relanzar la actividad. Las nuevas fechas son una oportunidad para crecer en participación y proyectar una imagen de unidad y cohesión sectorial.

De hecho, el propio sector ha mostrado su respaldo a este encuentro con la contratación de más del 90% de los stands de la feria que se comenzaron a comercializar en septiembre, lo que refleja la impaciencia del colectivo por recuperar la actividad y volver a una cierta normalidad. Mercartes contará con 1.792 metros cuadrados de exposición en Feria de Valladolid, con 120 stands. Además, hasta el momento se han inscrito más de 500 profesionales para asistir.

En la pasada edición, Mercartes recibió a más de un millar de profesionales y a 125 organizaciones expositoras de toda la cadena de valor: creadores, productores, distribuidores, exhibidores, proveedores de servicios, entre otros. 

Mercartes se celebra en Valladolid desde 2014 y reúne al sector público y privado de las artes escénicas de España en un encuentro para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED). También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Acción Cultural Español (AC/E), Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad.

Noticias relacionadas