Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Firma Merida 2024 Paradores
      Ana Perez Presentacion Obra Claveles
      Claveles_promo_optimista

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Temporada Alta reprograma nuevos espectáculos, los afectados por la prórroga del cierre de los teatros, que se verán en nuevas fechas o A distancia

Cunningham / Alla Kovgan

Temporada Alta ha reprogramado la mayoría de los 21 espectáculos afectados por la prórroga de suspensión de actividad de estos 10 días (del 13/11 al 23/11) decretada por la Generalitat de Cataluña para frenar el riesgo de contagio por la Covid-19. El festival ha trabajado para programar los espectáculos en nuevas fechas, presencialmente o bien dentro del canal A distancia.

Molly Bloom, los conciertos de Sílvia Pérez Cruz, Personalien, Se respira en el jardín como en un bosque, M'hauríeu de pagar, Corpus, Inventions, Llibràlegs V, McKellen, T’estimo si he begut (Torroella) y El meravellós viatge de la Lea tienen nuevas fechas hasta el 22 de diciembre
El festival suspende las actividades de la Semana de Programadores, pero invitará a los profesionales a ver los espectáculos reprogramados en digital o presencialmente y promoverá el intercambio entre programadores y artistas

Tal y como ya se pasó en el primer periodo de cierre (del 30/10 al 13/11), el festival a hecho un esfuerzo para intentar mantener en la programación el máximo número de espectáculos en formato presencial, adaptándose a la disponibilidad de los artistas y las salas de exhibición. Así pues, para hacerlo posible el festival se alargará hasta el martes 22 de diciembre.

Los 12 espectáculos reubicados en nuevas fechas son: M’haurieu de pagar, creada y dirigida por Jordi Prat i Coll (19 de diciembre, Sala La Planeta); El meravellós viatge de la Lea, de La banda (20 de diciembre, Sala La Planeta); el estreno en Cataluña de la videoinstallación Personalien de Albert Serra (4, 5 y 6 de diciembre, Buhardilla Factoría Cultural Coma Cros); Corpus, de Xavier Bobés (12 y 13 de diciembre, Salón de descanso, Teatro Municipal de Girona); Se respira en el jardín como en un bosque, la instalación de El Conde de Torrefiel (5 y 6 de diciembre, Centre Cultural La Mercè); la coproducción de danza Inventions de Mal Pelo, que se adapta a diferentes espacios escénicos singulares (18 y 19 de diciembre, Monasterio de Sant Pere de Galligants); T’estimo si he begut, de David Selvas y Empar Moliner (18 de diciembre en Torroella de Montgrí); McKellen. Tomando partido el documental sobre la vida del actor Ian McKellen (15 de diciembre en los cines Truffaut) Molly Bloom de Jan Lauwers y Viviane De Muynck (11 y 12 de diciembre, Teatro de Salt); Llibràlegs V (10 y 15 de diciembre) y los 2 conciertos de Sílvia Pérez Cruz, el primero, en solitario con la intimidad de una guitarra (12 de diciembre, Teatro Municipal de Girona) y el otro acompañada de los músicos de la Farsa Circus Band, y que será el último epectáculo del festival de este año (22 de diciembre, Auditorio de Girona)

 

Propuestas añadidas en la programación A distancia

En total, cuatro de los espectáculos previstos inicialmente en formato presencial en varios escenarios gerundenses se han grabado y se ofrecerán dentro de la programación A distancia.

Son, las coproducciones de danza Sonoma y Hidden, de La Veronal y Lali Ayguadé respectivamente, ambas incluidas dentro del proyecto transfronterizo Pyrenart; la creación de la navarra Laida Azkona y el chileno Txalo Toloza, Teatro Amazonas, la tercera parte de la propuesta de teatro documental sobre la explotación y desaparición de la selva amazónica, que  forma parte de Conexión Iberoamericana. Y finalmente, That’s the story of my life, el primer espectáculo donde Macarena Recuerda evoca su propia vida, también incluido en el marco de Pyrenart.

Entre estas propuestas también hay X Torneo de Dramaturgia, que ya hace días que se ofrece en formato online, con voto a distancia incluido.

 

Semana de programadores

Desgraciadamente con la prórroga de las restricciones para luchar contra la covid-19 se ha visto totalmente afectada la celebración de la Semana de Programadores que reúne cada año a Girona más de ciento profesionales nacionales e internacionales del sector y que a pesar de la situación llevaba un buen ritmo de inscripciones.

A pesar de que el encuentro no se podrá celebrar finalmente de forma presencial a Girona este año, el festival está diseñando un programa para poder mantener la relación entre los profesionales y los artistas del país, que es uno de los objetivos principales de la Semana de Programadores. Este programa permitirá  el acceso de los programadores que puedan desplazarse a Girona a las obras reprogramadas durante el mes de diciembre (Personalien de Albert Serra, Inventions de Mal Pelo, Corpus de Xavi Bobés, Molly Bloom de Needcompany y Se respira en tu jardín como en el bosque de El Conde de Torrefiel) y la visualización on-line de algunas de las propuestas que se tenían que ver a Temporada Alta durante estos días y también algunas otras de artistas que este año no eran presentes a la muestra, como por ejemplo Hidden de Lali Ayguadé, That’s the story of my life de Macarena Recuerda, Sonoma de La Veronal, o Teatro Amazonas de Azkona&Toloza).

 

Espectáculos cancelados o aplazados más adelante

El festival tendrá que suspender o aplazar 4 de los espectáculos programados: el estreno en Cataluña del nuevo espectáculo de Israel Galván, La consagración de la primavera, a partir de la partitura de Igor Stravinsky, juntamente con Sylvie Courvoisier (por falta de fechas disponibles); La gavina, Àlex Rigola en Palafrugell (ya habrán finalizado la gira);  Fairfly de la compañía La Calòrica (la reprogramación coincide cuando están en la Sala Beckett) y la videoinstalación de Romeo Castellucci, Il Terzo Reich (por suspensión de gira).

 

Retorno de importes y preferente

Desde hace unos días se ha procedido a devolver el dinero de las entradas de los espectáculos afectados por el cierre de los teatros.

La venta de entradas por los espectáculos presenciales que han cambiado de fechas se podrá hacer a partir de mañana a las 12h en el web del festival. Los espectáculos A distancia estarán disponibles bien pronto a la plataforma online de Temporada Alta. Desde mañana se podrá ver, por ejemplo, That’s the story of my life de Macarena Recuerda.

 

Lista de la reprogramación:

Sílvia Pérez Cruz (en solitario)12 de diciembre (Teatro Municipal de Girona)

Sílvia Pérez Cruz (con banda) 22 de diciembre (Auditorio de Girona)

M’hauríeu de pagar, Jordi Prat i Coll 19 de diciembre (Sala La Planeta)

El meravellós viatge de la Lea, Cia La Banda 20 de diciembre (Sala La Planeta)

Personalien, d’Albert Serra – 4, 5 y 6 de diciembre (Factoría Cultural Coma Cros)

Corpus, de Xavier Bobés – 12 y 13 de diciembre (Saló de descanso, Teatro Municipal de Girona)

Se respira en el jardín como en un bosque, Conde de Torrefiel – 5 i 6 de diciembre, (Centre Cultural La Mercè)

Inventions, Mal Pelo 18 y 19 de diciembre (Sant Pere de Galligants)

T’estimo si he begut, David Selvas y Empar Moliner (Torroella) 18 de diciembre

Molly Bloom , Needcompany11 y 12 de diciembre (Teatro de Salt)

McKellen. Tomando partido, Joe Stephenson – 15 diciembre (Truffaut)

Llibràlegs V (Biblioteca Antònia Adroher) 10 de diciembre

Llibràlegs V (Biblioteca Salvador Allende) 15 de diciembre

Hidden, de Lali Ayguadé A distancia

Teatro Amazonas, Azkona y toloza A distancia

La consagración de la primavera, Israel Galván – Cancelado

That’s the story of my life, Macarena Recuerda A distancia

Sonoma, La Veronal – A distancia

Fairfly, La Calòrica – Cancelado

Il terzo Reich, Romeo Castellucci Cancelado

La gavina, Àlex Rigola (Palafrugell) – Cancelado

Noticias relacionadas
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
expo-guimera-24
Encuentro Internacional Monodrama
Screenshot
Festival-Guitarra-1
Últimas noticias
El_tiempo_entre_costuras_18012024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Claveles_promo_optimista
Certamen Distrito Latina 2024
MelaniaOlcina_foto-Juan_Carlos_Toledo