Masescena - Susana Lloret, nueva presidenta de la Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Cataluña

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

Susana Lloret, nueva presidenta de la Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Cataluña

Susana Lloret, gerente y una de las fundadoras de la compañía gerundense Cascai Teatro, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Cataluña (CIATRE). Lloret que hasta ahora había sido la vicepresidenta de esta entidad, sustituye en el cargo a Anna Rosa Cisquella, gerente ejecutiva de Dagoll Dagom.

CIATRE fue creada en 1996 con el fin de fortalecer y preservar un estilo independiente y privado de creación, gestión y difusión de espectáculos teatrales. Actualmente forman parte de la entidad 20 compañías, algunas de las cuales llevan más de cuarenta años de trayectoria profesional.

Por su parte, la anterior presidenta, Anna Rosa Cisquella, emitía un comunicado tras su relevo. "Como ya sabéis, durante más de 20 años he ocupado la presidencia de CIATRE, la Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Cataluña creada en 1996 con el fin de fortalecer y preservar un estilo independiente y privado de creación, gestión y difusión de espectáculos teatrales. Actualmente la integran 20 compañías profesionales, algunas de las cuales hace más de 40 años que trabajan por el teatro en nuestro país.

Hoy me dirijo a vosotros para despedirme como presidenta (aunque sigo en la Junta Directiva), ya que a partir de ahora será Susana Lloret, de la compañía gerundense Cascai Teatro, la que ocupará este cargo, nombrada por la asamblea de CIATRE. Susana, que ya era nuestra representante en FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), hace más de 18 años que trabaja para su compañía y conoce todas las dificultades que conlleva mantener un proyecto de creación privada en nuestro país .

Estoy segura que hará un gran trabajo no sólo para nuestra asociación sino para hacer sentir la voz del teatro catalán en todo el mundo, utilizando la fuerza de la creatividad y el poder de la imaginación".