Masescena - Silvia Abascal o Carlos Hipólito en la Fiesta Galdosiana de Todos los Santos, un homenaje a la melomanía de Galdós

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
A PARTIR DE LAS 21H EN LA SALA NEGRA DE ESTE TEATRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Silvia Abascal o Carlos Hipólito en la Fiesta Galdosiana de Todos los Santos, un homenaje a la melomanía de Galdós

Galdós vuelve a los Teatros del Canal este 1 de noviembre en la Fiesta Galdosiana de Todos los Santos, que se celebrará a partir de las 21h en la Sala Negra de este teatro de la Comunidad de Madrid.

Se tratará de una experiencia escénica basada en El don Juan y Celín, dos cuentos fantásticos de Galdós cuyas narraciones se entrelazarán, en la pieza, con la figura del escritor y su melomanía -era un gran conocedor de la música sinfónica y la ópera-, con un piano y un arpa interpretados en directo. La versión y dirección es de Ignacio García, director escénico y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; los intérpretes de los textos, Gloria Muñoz, Silvia Abascal, Carlos Hipólito y Marc Parejo; los músicos, Sara Águeda (al arpa) y Miguel Huertas (al piano).

Músicas de otros lugares y tiempos, sonidos de ese naturalismo urbano y rural tan de Galdós, y un coro de voces con tres hombres y tres mujeres en este juego escénico que nos llevarán de la sordidez de las tabernas a la paz de los cementerios. Será una oportunidad única para descubrir una faceta quizás menos conocida de Pérez Galdós: la del necrófilo irónico, la del melómano literario y la del místico que baja al fango de la realidad.

Más Galdós

El icono del realismo volverá a la cartelera de los Teatros del Canal en Torquemada, de Ignacio García May, que se representará en la Sala Negra entre el 18 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021, y se basa en la tetralogía de las novelas de Torquemada de Benito Pérez Galdós; en Realidad, una adaptación y dirección de Manuel Canseco que llegará a la Sala Negra entre el 17 y el 21 de febrero de 2021, y se enmarca en la celebración del Año Galdós que impulsa la Comunidad de Madrid;y también como parte de este Año Galdós, a finales de este 2020 el teatro acogerá la exposición El sastre de Galdós (Galdós y Cornejo en su centenario).

Noticias relacionadas