Masescena - El Teatro Rojas de Toledo presenta su programación de Otoño con más de 83 actividades de teatro, danza y circo

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024

El Teatro Rojas de Toledo presenta su programación de Otoño con más de 83 actividades de teatro, danza y circo

El director-gerente del coliseo ubicado en la ciudad imperial, Francisco Díaz, y el concejal de Cultura de Toledo, José María González Cabezas, presentaron ayer la programación correspondiente a otoño de este año 2017. Un total de 83 actividades programadas entre funciones de teatro, danza, alguna de circo, conferencias para ilustrar el Ciclo de Teatro Clásico, llenarán las salas del Teatro Rojas, el Teatro Auditorio El Greco, y la propia calle.

Cuatro son los grandes grupos en los que se divide la programación de la capital toledana. Ciclo Teatro Clásico, que en esta ocasión cumple su XXV aniversario, Ciclo Teatro y Danza en Familia, Campaña Escolar y Espectáculos fuera de Ciclos.

La campaña comenzará en septiembre con el espectáculo de calle Lluvia de Palabras de la Compañía Visitants Teatre. Le seguirá la Gala entrega de premios Teatro Rojas, también en su XXV edición, así como el espectáculo Lo mejor de Yllana de la compañía madrileña del mismo nombre. El mes de septiembre finalizará con La vida es sueño por la Compañía Teatro del Temple dentro de la campaña escolar.

Ya en el mes de octubre se notará con más fuerza la actividad escénica. Vuelos de la Compañía Aracaladanza traerá la danza contemporánea al Rojas. La danza de la muerte invadirá las calles gracias a la Compañía Teatro El Navarro. Remember Queen pondrá la nota musical y la compañía ucraniana Mimirichi, compuesta por una troupe de anarco-clowns, pondrá en escena Paper World, una comedia melancólico-caótica. En el ecuador del mes Juan Echanove dará vida a Francisco de Quevedo en la obra Sueños. La Compañía Peineta Producciones Artísticas pondrá en escena No hay camas libres de Carlos Zabala en riguroso estreno nacional. El mes lo cerrarán el espectáculo infantil Garbancito en la barriga del buey de la Compañía La Gotera de Lazotea, premio al mejor espectáculo de Títeres Fetén 2017, y la puesta en escena de Cyrano de Bergerac protagonizado por José Luis Gil y Ana Ruiz, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

No menos cargado de espectáculos estará el mes de noviembre. Dentro de la campaña escolar tendrá cabida el espectáculo A midsummer night's dream, de la compañía de jóvenes ingleses Bedford Young Company. La danza estará presente gracias a la Compañía Dancelab Berlín y su puesta en escena de H.K. - Quintett, interpretada por cinco bailarines con una excelente técnica. Volviendo al Ciclo de Teatro Clásico la Compañía Teatro de la Ciudad en Coproducción con el Teatro de La Abadía pondrá sobre las tablas La Ternura inspirada en las obras de Shakespeare. La ópera vendrá de la mano de la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia con Norma de Bellini. Este espectáculo se podrá ver en el Auditorio "El Greco". La Estancia y La judía de Toledo completan el mes dedicado al Ciclo de Teatro Clásico, mientras que Burbuja culmina el mes de noviembre para campaña escolar.

Triunfo de Amor de la Compañía Nao D'Amores será la encargada de abrir el mes de diciembre. Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Los tres cerditos de la compañía Pupaclown. En diciembre también estará la danza presente de la mano de Eva La Yerbabuena y su espectáculo Apariencias. El circo tendrá cabida con el espectáculo Ludo circus show de la Compañía Ludo Circus. La compañía Morboria Teatro divertirá al público del Rojas con su particular visión de El lindo Don Diego. El Teatro de Rojas pondrá sobre las tablas la primera orquesta de guitarras eléctricas cuyo repertorio es básicamente sinfónico con Sinfonity. Eco y Narciso pisarán las tablas toledanas de la mano de la Compañía Miseria y Hambre Producciones que ha apostado por uno de los textos menos conocidos de Calderón de la Barca. Diciembre terminará con el musical Charlie y la fábrica de chocolate de la Compañía Producciones Telón.

El coliseo también apostará en navidad por la música y la danza, así como por el concierto de año nuevo, Cascanueces y Giselle.