Masescena - La Fundación SGAE presenta el 'Anuario SGAE 2020 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales'

AÑO IV  Número 166

23 OCTUBRE 2020
VOLUMEN QUE OFRECE DATOS ESTADÍSTICOS BÁSICOS PARA CARACTERIZAR EL SECTOR CULTURAL

La Fundación SGAE presenta el 'Anuario SGAE 2020 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales'

Hoy, miércoles 14 de octubre de 2020, se ha presentado la vigésima edición delAnuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.Este estudio, iniciativa de SGAE y realizado a través de la Fundación SGAE, ofrece un análisis estadístico detallado del sector cultural. En estos más de veinte años, se ha convertido en un recurso básico y un referente de consulta.

En sus más de 440 páginas, el Anuario SGAE 2020 reúne decenas de miles de datos numéricos y 357 tablas y gráficos, aportando información rigurosa de los sectores de las artes escénicas, musicales y audiovisuales y de otros relacionados. Un minucioso proceso de recogida, tratamiento y análisis de datos que ofrece como resultado una herramienta fundamental para conocer el mercado cultural español.

El Anuario SGAE 2020 se estructura en nueve capítulos que estudian de forma concisa y rigurosa el panorama en el territorio español para cada uno de los siguientes sectores: artes escénicas -teatro, danza y género lírico-, música clásica -sinfónica, de cámara, coral y bandas y rondallas-, música popular, música grabada, cine, vídeo, radio, televisión y nuevas tecnologías. En cada uno de estos bloques se analizan los principales indicadores para el año 2019, incluyendo comparativas con el año 2018 y ofreciendo evoluciones más amplias de los resultados generales.

Con el afán de entregar un detalle más preciso, cada capítulo estima la oferta, la asistencia o la audiencia y la recaudación. Pero también se incluyen, en algunos de ellos, datos como precios medios de entradas o frecuencia media de asistencia por habitante.

En el deseo de SGAE de ser útiles y accesibles, han puesto a disposición del público y de forma gratuita esta y anteriores ediciones del Anuario en las páginas de Fundación SGAE www.fundacionsgae.org  y de la SGAE www.sgae.esAllí se pueden consultar tanto las versiones extendidas como el resumen ejecutivo de cada una de ellas.

Noticias relacionadas