Masescena - La 8ª edición de «Teatro de una Noche de Verano» finaliza esta semana con 'El percusionista' en Noja y Santander

AÑO IV  Número 166

24 OCTUBRE 2020
JUEVES 27 Y SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2020

La 8ª edición de «Teatro de una Noche de Verano» finaliza esta semana con 'El percusionista' en Noja y Santander

La octava edición de Teatro de una Noche de Verano concluye esta semana con dos representaciones de la obra 'El percusionista' el jueves 27 y el sábado 29 en el Palacio del Albaicín de Noja y en Enclave Pronillo de Santander, respectivamente.

Según ha informado Teatro Ábrego -que impulsa la iniciativa junto a Hilo Producciones- en nota de prensa, se trata de una obra teatral escrita desde la ilusión de que el teatro africano comenzara a difundirse en castellano y con el anhelo de contar lo "fascinante" que es África: la cultura, la tradición oral, las filosofías ancestrales y sobre todo la importancia de la música para los africanos.

Así, el protagonista cuenta su historia de tradiciones, de cultura y de vida, incluyendo la emigración en busca de mejores oportunidades.

Una característica del teatro africano es que apela a diferentes y variados recursos expresivos que interactúan entre sí. Un componente destacable es el uso de la palabra, escogida y pensada en función del ritmo.

Ambas funciones comenzarán a las 22.00 horas, la primera en la carpa situada en el Jardín del Palacio de Albaicin (Noja) y la segunda en el jardín de Enclave Pronillo (Santander), aunque en caso de lluvia será en el plató, en la segunda planta del edificio.

En 2013 se realizó la primera edición de Teatro de una Noche de Verano, que de manera ininterrumpida se viene desarrollando desde entonces como proyecto de trayectoria de la Fundación Santander Creativa y que ha recorrido localidades como Comillas, Reinosa, Suances, Castro Úrdales, Noja y Piélagos.

El objetivo del programa es ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, este periodo no solo se convierta en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

Noticias relacionadas