Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      OJA_30 Aniversario_206 © Lolo Vasco
      Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
      Via Injabulo
      mimesis02_Gabriela-Alguero

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      OJA_30 Aniversario_206 © Lolo Vasco
      Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
      Via Injabulo
      mimesis02_Gabriela-Alguero

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

La Teatrería de Abrego reabre sus puertas en septiembre

Tras meses de inactividad debido al confinamiento y las posteriores restricciones sanitarias y después de haber aplazado la Muestra Internacional de Teatro Solo tú a punto de comenzar en marzo, La Teatrería reinicia su actividad en septiembre con una apretada agenda de eventos que se desarrollarán hasta entrada la navidad.

Medio centenar de representaciones escénicas y residencias artísticas a las que se sumarán actividades en streaming, conforman este programa en el que los creadores de Cantabria y los colaboradores nacionales e internacionales de Abrego serán los protagonistas.

Festivales de nueva creación como la I Edición del Black lives matter, muestras consolidadas como Mujeres que cuentan  o primera participación en Circuitos nacionales. Vuelven Las Noches de la Teatrería y Danzando en el río en el primer tramo de la programación, al que seguirá Mujeres que cuentan en octubre; después una programación especial sobre el Poder Creativo de los  Afrodescendientes en noviembre para finalizar en diciembre con los espectáculos del Circuito de Creación Escénica Contemporánea 2020 de la Red de Teatros Alternativos y del INAEM. 

Además en septiembre Abrego coorganiza el I Festival de la Red Escena Iberoamericana que ofrecerá on line y en streaming   casi una veintena de espectáculos, encuentros, conversatorios  y talleres, que comenzarán el 6 de septiembre y se prolongarán hasta el 20 del mismo mes.

En esta primera edición se cuenta con la participación de todos los miembros de la red que provienen de cinco países (España, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina) y de dos  países colaboradores EEUU y Alemania. Se mostrarán trabajos escénicos, documentales, talleres y conversatorios, que se podrán seguir a través de facebook, YouTube, Instagram o en la propia página web de la REI.

Otro de los aspectos destacados de la programación es la realización de residencias de creación y puesta a punto de danza contemporánea por parte de creadores locales y nacionales tales como Laura Cobo, Rebeca García Cedrán, Mari Paula, Marc Torrents, Ebi Soria etc. en un intento por ofrecer espacios de encuentro y creación óptimos para el trabajo creativo de estos profesionales.

También se abre una Edición Especial Cantabria de la Muestra Internacional Mujeres que cuentan que en su VI Edición, contará con la presencia de siete compañías de la región con espectáculos que mantienen la visión de género que caracteriza este encuentro. Abrirán y cerrarán el festival dos estrenos absolutos, abordando temáticas, disciplinas  y estilos muy diferentes reflejo de la fuerza creadora multidisciplinar y originalidad característica de la escena profesional de Cantabria.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos, la Junta Vecinal de Oruña y el Gobierno de Cantabria a través de las Direcciones Generales de Acción Cultural,  la de Igualdad y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte,  La Teatrería reinicia su actividad como espacio escénico al servicio de los creadores  y de un público fiel que demanda poder disfrutar de la cultura de forma segura en vivo. 

Generadora de procesos de participación, y con una oferta escénica independiente y con personalidad propia,  La Teatrería realizará un gran esfuerzo de gestión y producción de los eventos en condiciones adversas y con aforo reducido, ofreciendo siempre las máximas garantías sanitarias exigibles según la evolución de la pandemia.

La Teatrería de Abrego es miembro de la Red de Teatros Alternativos de España,  del Foro Monodrama del Instituto Internacional del Teatro y de la Red Escena Iberoamericana. La compañía también forma parte de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas ACEPAE  y de Movimiento en Red.

 

Avance de Programación Setiembre:

LAS NOCHES DE LA TEATRERIA

 

3 SEPTIEMBRE ABREGO PRODUCCIONESLA NOVIA DEL VIENTO

Dramaturgia y dirección Pati Domenech

Con María Vidal

Leonora Carrington, la última surrealista vivió una de las experiencias más intensas y terribles de su vida en un psiquiátrico de la ciudad de Santander. En base a esa experiencia escribió uno de sus relatos más dolorosos y llenos de sí misma: Memorias de abajo.

En  ese espacio de tiempo es en el que se desarrolla la obra,  un periodo   lleno de acontecimientos extraordinarios marcados por el amor, el surrealismo, la política, la guerra, el feminismo, la represión, el castigo extremo por su inadaptación a las normas familiares y sociales, y  la recuperación de la libertad.

 

10 SEPTIEMBRE  LA INVESTIDURA

De Pablo Escobedo

Dirección Pati Domenech

Con Pablo Escobedo

La Investidura es una comedia satírica que «da la vuelta al forro» de la política patria. Se trata de la versión extendida de una de las dos piezas que componen ‘Punto final’, dirigida por Pati Domenech  Es un montaje escrito e interpretado por el actor y dramaturgo cántabro Pablo Escobedo. En él plantea una reflexión, en clave de sátira, de un político anónimo

horas antes de su discurso de investidura. El montaje mezcla realidad y ficción, en un juego de mentiras y verdades dentro y fuera de la teatralidad y la política.

 

DANZANDO EN EL RÍO V EDICIÓN

17-18 SEPTIEMBRE

FLETÁN DUO. FILETE DE PANGA

Con Marc Torrents y  Ebi Soria

En esta paradójica sociedad nace…el fenómeno de “el Panga”…un alimento sin interés nutricional… un pescado sin espinas de pescado…un “Je ne sais quoi” que aletea agonizante esperando su absurda muerte para insatisfacer nuestro ansía de insulseces, multiplicando exponencialmente con su existencia nuestra absurda sociedad…virtual.

 

MYMADER. ETERNA

Estreno absoluto

ETERNA parte de la frase “Ningún idioma es capaz de expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre” (Edward Hubbel Chapin), investigando a través del idioma del cuerpo la resistencia y la fuerza de un acto que no tiene principio ni fin, un acarreo que se prolonga toda una vida… físico, emocional, económico… un acarreo vital.

Con Rebeca García Cedrán y Laura Cobo 

Noticias relacionadas
OJA_30 Aniversario_206 © Lolo Vasco
Fes_Merida_1__04_280723
AlekSophie
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Presentacion Almagro 2024 Comedia
PALACIO DE LA PRENSA
Últimas noticias
OJA_30 Aniversario_206 © Lolo Vasco
Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
Via Injabulo
mimesis02_Gabriela-Alguero
Shakespeare-en-97-min-2301-1
ERNESTO_2023_H_4x3_1200px