Masescena - La exposición ‘Theâsthai’ ofrece una mirada al Festival de Mérida de la última década

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL FOTÓGRAFO DIEGO CASILLAS COMPONE UN MOSAICO DE MOMENTOS DE LA ESCENA VIVA DEL FESTIVAL EN CUARENTA IMÁGENES

La exposición ‘Theâsthai’ ofrece una mirada al Festival de Mérida de la última década

El autor posa con autoridades, y el director y el gerente del Festival

Cuando las luces del Teatro Romano de Mérida se encienden, el juego del teatro comienza. Cientos de instantes se concentran en cada función, movimientos escénicos, emociones interpretativas… La exposición ‘Theâsthai’ recoge un puñado de esos momentos mágicos e inolvidables en un mosaico de 40 imágenes del fotógrafo que son un resumen visual de las noches del Festival de Mérida de la última década.

La muestra podrá visitarse hasta finales de agosto en la sede del festival, en la calle Santa Julia

El fotógrafo emeritense Diego Casillas realiza fotografías desde 1985, labor que ha compaginado en estos años con otras dedicaciones profesionales, actualmente con la dirección de contenidos y fotografía de la revista digital miextremadura.com, ha captado todos esos momentos, en su mayoría en el Teatro Romano de Mérida, pero también en el de Medellín, en las calles de Mérida con el pasacalles o el Templo de Diana, entre otros escenarios.

Las imágenes que componen la exposición hacen un recorrido por la escena viva del Festival desde 2008 a 2019. Para elegirlas, el autor ha buceado en un archivo de más de 30.000 fotografías solo tomadas en representaciones del Festival en esos años.

Por la muestra desfilan actores y directores extremeños y nacionales que han pasado en esta década por el Teatro Romano de Mérida: Magüi Mira, José Vicente Moirón, José María Pou, Lluis Homar, Concha Velasco, Mario Gas y un largo etcétera. Todos ellos captados mientras actuaban o dirigían y que han quedado inmortalizados por el objetivo de Diego Casillas.

La exposición puede visitarse todos los días, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00. La entrada es gratuita.

Noticias relacionadas