Masescena - El Festival de Almagro continúa con su misión de hacer un teatro accesible

AÑO IV  Número 166

24 OCTUBRE 2020
EL FESTIVAL INCLUIRÁ DOS OBRAS ACCESIBLES DENTRO DE SU PROGRAMACIÓN: TIRANT Y ESPILL

El Festival de Almagro continúa con su misión de hacer un teatro accesible

Imagen del lateral del Corral de Comedias de Almagro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro vuelve del 14 al 26 de julio, enfrentando las barreras y limitaciones que ha sufrido la cultura estos últimos meses. Como cada año el Festival se apoya en el proyecto Teatro Accesible para incluir en su programación 2 funciones accesibles a personas con discapacidad auditiva.

Las funciones accesibles contarán con subtitulado, bucle magnético y sonido amplificado individual

Por una parte, los días 17 y 18 de julio a las 20:00h se representará Tirant, un clásico de la literatura valenciana escrito por Joanet Martorell, clasificada para algunos como la primera obra moderna conocida. A través de su protagonista, Tirant lo Blanc, nos presentará la instrucciones por las que pasaba un hombre para convertirse en caballero. Relatado con ironía, el espectador experimentará las andanzas de Tirant, no solo en los campos de guerra, sino también en los del amor. 

Asimismo, otro de los clásicos que resalta en la cultura valenciana del medievo es Espill, de Jaume Roig, coetáneo a Joanet Martorell. Mediante la perspectiva de Baltasar Bou, contemplaremos las desventuras amorosas y la diatriba con las mujeres que protagoniza durante todas las etapas de su vida. La sesión accesible será el 21 de julio a las 22:45h. 

Las sesiones accesibles contarán con subtitulado adaptado para personas sordas, y un sistema FM de ayuda auditiva que incluye bucle magnético destinado a personas usuarias un implante coclear o audífono en posición T, y sonido de sala amplificado de forma individual para personas con pérdida auditiva. Todo ello con la cooperación de la empresa tecnológica Aptent.