Masescena - El Institut Valencià de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual convocan los Premios del Audiovisual

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
ESTA ES LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO

El Institut Valencià de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual convocan los Premios del Audiovisual

El Institut Valencià de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual convocan la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, unos galardones que tienen la finalidad de reconocer la calidad de las películas y otras producciones audiovisuales valencianas estrenadas o con fecha de estreno entre la entrega de la segunda edición de los premios y el 31 de diciembre de 2020, así como de reconocer los méritos creativos, artísticos y técnicos de las y los profesionales que las han hecho posibles.

Hay veinticuatro categorías y un premio de honor

Los premios pretenden también convertirse en un acontecimiento no solo para el sector, sino para toda la sociedad, y ser una ventana pública que valore y promocione la producción audiovisual valenciana y el trabajo de las y los profesionales galardonados en su justo valor.

Las categorías, que llegan a veinticuatro a concurso más un premio de honor que se otorga directamente, incluyen a los largometrajes, los cortometrajes y las series, los documentales y la ficción, la animación, la dirección, la escritura, las interpretaciones, los premios técnicos para las diferentes profesiones que intervienen en la producción de un film, el montaje, la dirección artística, el vestuario, el maquillaje, la iluminación, la fotografía, etc., y también un premio para el mejor videojuego.

Las categorías pueden variar por decisión de la Junta Directiva de la Academia en función de la producción del año, ya que por cada categoría debe haber por lo menos tres candidatos.

En el caso de las obras que presentan las productoras, podrán acceder las que hayan sido de comunicación pública, entendida como exhibición en salas de cine, festivales, televisión, Internet, etc. Como requisito, un 20 % de la producción debe ser de una o diversas productoras con domicilio social en la Comunitat Valenciana y por lo menos un año de actividad, o un 50 % del equipo técnico y artístico debe ser valenciano o residente en el territorio valenciano.

En el caso de los profesionales, pueden acceder todos aquellos que acrediten la condición de profesional valenciano, hayan trabajado en producciones valencianas o de fuera de la Comunitat Valenciana.

Las candidaturas a las diferentes categorías pueden ser presentadas por personas físicas o jurídicas mediante un formulario en línea, cuyo plazo de inscripción acaba el 20 de septiembre de 2020. Se puede ampliar esta información en el siguiente enlace: https://como/iii-premios-audiovisual-valencia/.