Masescena - Brota la 9ª edición de Emergentes con la presentación de su imagen oficial

AÑO IV  Número 166

22 OCTUBRE 2020
DEL 21 AL 23 DE JULIO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL MANUEL MAIRENA (CASA PALACIO DE LOS DUQUES DE ARCOS)

Brota la 9ª edición de Emergentes con la presentación de su imagen oficial

Esta semana se ha presentado y se daba a conocer la imagen oficial de la 9ª edición de Emergentes, Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas, que se celebrará en Mairena del Alcor (Sevilla) del 21 al 23 de Julio. Han sido meses muy complicados, muy duros. En muchos momentos la organización de Emergentescapitaneada por el colectivo Teatro Habitadocreía que no llegaría a este punto de presentar una imagen para su novena edición. “Todo ha jugado en contra, pero nuestro impulso, sacando unas fuerzas extras que no sabíamos que teníamos, ha logrado alcanzar esta meta”, comentan miembros de la organización. 

Desde la organización del Encuentro comentan que “nunca han ocultado que esto que ayer presentaban no es ni sombra de lo que imaginaban, de lo que saben que pueden alcanzar con este proyecto. Sin embargo, tenían claro que este verano necesitaban a Emergentes más que nunca”. 

Para ello, se han agarrado de la mano de algunos de los y las artistas que con sus trabajos, esfuerzos y dedicaciones, han contribuido a lo largo de estos nueve años a construir la familia que hoy es este encuentro. 

Desde su confinamiento en León (Guanajuato, México), el artista Alejandro Carrillo ha vuelto a poner su creatividad al servicio de Emergentes. Para elaborar el cartel, su autor partió de una pregunta: ¿cómo encontrar la vida en cuarentena?

"Es la pregunta que inicia la búsqueda de identidad de la novena edición de EMERGENTES. Las respuestas son muchas, complejas e individuales, pero buscando ejercicios alrededor del mismo espacio una y otra vez (#enCasa), la vida se representa de formas tangibles y sencillas, alrededor de objetos desechables, el arte nace de los rincones menos esperados. El arte nos recuerda que #estamosVivos.

Así es como realizó una serie de bodegones que encuentran la vida, el inicio de ésta representado por el germinado de semillas desde nuestros desechos. A partir de esta serie fotográfica, propone una identidad llena de color, movimiento, crecimiento donde no se esperaba, pero nos recuerda que estamos creciendo, estamos creando arte, estamos juntos/as y vivos/as”.

Y justamente eso es #Emergentes9, un soplo de vida que llega cuando nadie lo esperaba. Ekkyklema Teatro, con Ricardo Mena Rosado; Teatro del Delirio, con Ana Donoso Mora y MariLuz Domínguez; Teatro en el Mar, con Juan José Morales "Tate"; y La Oscena Teatral, colectivo nacido de la Escuela Teatro Habitado, serán las compañías que conformarán la programación de esta edición atípica. 

Para el desarrollo de estas funciones, se cumplirá la normativa sanitaria vigente, respetando el aforo y las medidas de seguridad establecidas.

Noticias relacionadas