Masescena - La escuela de interpretación Work in Progress ‘actúa’ en apoyo a los alumnos tras la pandemia

AÑO IV  Número 152

14 JULIO 2020
EL 18 DE JULIO SERÁN LAS PRÓXIMAS JORNADAS DE ENTREVISTAS INFORMATIVAS Y PRUEBAS DE ACCESO, Y LA INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTA

La escuela de interpretación Work in Progress ‘actúa’ en apoyo a los alumnos tras la pandemia

Terminando un curso atípico, la escuela de interpretación Estudio Work in Progress se prepara para su próximo curso académico: el 2020/2021, que será el noveno desde que el director y dramaturgo Darío Facal fundó el centro. Como novedad, en apoyo a la economía de los alumnos, la matrícula del curso que viene en esta academia, que no ha parado su actividad docente durante la cuarentena, será gratuita. El 18 de julio serán las próximas jornadas de entrevistas informativas y pruebas de acceso, y la inscripción ya está abierta.

Un año más, en el curso 2020/2021 Work in Progress ofrecerá una formación abierta y diferente a la de otras escuelas de interpretación: para empezar, el centro no se adscribe a una única técnica interpretativa; en su itinerario educativo, recorre todas las que han marcado el cine y el teatro desde el siglo XX, de Stanislavski a Meisner o Strasberg, con una metodología original y basada en el trabajo práctico, con guiones y separatas reales, que permite al futuro actor conseguir todos los recursos técnicos que necesita para trabajar ante la cámara o sobre el escenario.

También distingue a este centro que tiene unos de los precios más competitivos del mercado, y el próximo curso, además, en un gesto de apoyo a las dificultades económicas que sufren muchos y muchas estudiantes, se compromete con todos ellos ofreciendo la matrícula gratuita. Este 18 de julio será la fecha en la que se realicen las próximas jornadas de entrevistas informativas y pruebas de acceso para el primer cuatrimestre del año lectivo 2020/2021, que comenzará en octubre (Work in Progress reinicia sus ciclos formativos en octubre y en febrero). Para inscribirse, solo hay que entrar en estudio-workinprogress.com/contacto y rellenar la ficha o llamar al (+34) 671 128 920.

 

Instalaciones espectaculares y un equipo docente único

Otro sello de identidad (y calidad) de esta escuela son sus instalaciones, amplias y con una potente dotación técnica, ubicadas en el número 38 de la madrileña calle Sallaberry (Metro Urgel). Allí se imparte la Formación Integral de Work in Progress, que dura dos años y medio si se hace de forma continuada y se organiza en cinco módulos cuatrimestrales, incluyendo asignaturas como Interpretación, Improvisación, Voz, Cuerpo, Cámara, Análisis de texto, Historia del Teatro y Cine o Lenguajes Contemporáneos.

También se ofrecen, periódicamente, talleres intensivos, como el que está previsto del 28 septiembre al 8 octubre, y trainings sobre materias que no suelen abordarse en otras escuelas de interpretación, como producción de espectáculos, marketing y proyección, dirección, acting in english, etc. Las clases se concentran en uno o dos días semanales, que imparte el mejor equipo docente, en el que destacan, entre otros, el propio Darío Facal, Bárbara Santa-Cruz, Carlota Ferrer o Ernesto Arias entre otros muchos.

 

¡Nos vamos de campamento!

Work in Progress no ha interrumpido sus clases durante el confinamiento. En una decisión consensuada con los profesores y con los alumnos, el centro decidió continuar en cuarentena con el plan de estudios de forma digital, a través de la plataforma Zoom. Se han incorporado nuevas prácticas didácticas con grabaciones de monólogos o análisis de Selftapes, una herramienta en auge tanto en castings como en agencias de representación, y se han fomentado los encuentros con artistas y profesionales del sector en la programación de Live in progress, como Juan Cavestany, Pablo Remón, Pablo Gisbert, Alejandra Onieva, Itziar Castro, Max Lemcke, Marina Seresesky o Javier Botet.

Por último, se ha abierto una campaña para recaudar fondos a favor de los alumnos y alumnas más afectados por la crisis, a partir de la difusión del rap del confinamiento que han compuesto e interpretado varios de ellos; en total se han obtenido 1.385,00 euros. Darío Facal impartirá talleres gratuitos durante todo el verano. También para nuestros alumnos (o más bien para algunos de ellos, elegidos por sorteo) se ha organizado un Campamento en Aldehuela de Periáñez (Soria), en un Film Camp para 20 personas con clases intensivas de interpretación y con un equipo audiovisual que les grabará dos escenas profesionales para su videobook.