Masescena - Fundación Coca-Cola desarrollará los Premios Buero de Teatro Joven de forma online

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
INSCRIPCIÓN HASTA EL 1 DE JUNIO

Fundación Coca-Cola desarrollará los Premios Buero de Teatro Joven de forma online

La Fundación Coca-Cola desarrollará las fases autonómicas y nacionales de los Premios Buero de Teatro Joven de forma online, respaldando "el esfuerzo y la creatividad" que los jóvenes han continuado realizando desde sus casas.

Coca-Cola ha destacado que continúa impulsando el talento joven en un momento en el que la sociedad y el mundo de la cultura se han visto obligados a parar su actividad presencial.

Así, la 17ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven se transforma al plano digital, continuando con sus fases autonómicas y nacionales online; y se amplía el plazo de inscripción al 1 de junio para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años a participar y "eliminar los obstáculos" que la situación actual haya podido poner al desarrollo de sus propuestas.

Además, la duración mínima de las obras se baja a 30 minutos, con 120 como máximo, y se permite la participación excepcional del coordinador del grupo de teatro, aunque tenga más de 21 años.

Los jóvenes pueden enviar tanto vídeos de ensayos realizados presencialmente antes del confinamiento como vía online durante el mismo para valoración del jurado, que se reunirá de forma digital.

Los jurados autonómicos seleccionarán los ganadores regionales a mediados de junio, y el jurado nacional elegirá a los finalistas del certamen. A principios de julio se darán a conocer a los ganadores del certamen en una gala virtual.

El récord de participación se alcanzó en la edición pasada con 395 grupos de teatro escolares y no escolares participantes compuestos por casi 7.900 jóvenes de entre 14 y 21 años.