Masescena - Los Teatros del Canal celebran el Día Mundial del Teatro con el lanzamiento de "La cuarta sala del Canal"

lazo

AÑO III  Número 146

03 JUNIO 2020
CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, EL 27 DE MARZO

Los Teatros del Canal celebran el Día Mundial del Teatro con el lanzamiento de "La cuarta sala del Canal"

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se unen a la celebración internacional del Día Mundial del Teatro presentando La cuarta sala del Canal, un espacio virtual de creación, surgido con el fin de ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas. 

Un espacio de creación virtual abierto al público en el que nuestros artistas podrán presentar las piezas creadas en casa
Los Teatros del Canal se suman a las iniciativas impulsadas por la Comunidad de Madrid #SinSalirDeCasa
La primera pieza será una creación de la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li

Este proyecto ha sido impulsado por la directora de los Teatros del Canal,  Blanca Li, que será la encargada de inaugurarlo con el vídeo de una creación propia, y continuará con piezas de diferentes artistas nacionales como Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, la directora de cine Isabel Coixet o la intérprete de danza contemporánea María del Mar Suarez, La Chachi. Los contenidos se podrán ver a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en  las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

La cuarta sala del Canal permitirá que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19. En estos momentos difíciles, la cultura y el arte siguen vivos, son un excelente medio de expresión y un canal de entretenimiento para todos.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a las creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, video artistas… que contarán con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación. Se trata de una invitación  voluntaria, sin contraprestación y sin ánimo de lucro para contribuir a poner en valor la creación y la importancia de los artistas y sus creaciones sumándonos también a las iniciativas que han tenido otros teatros y que nosotros enmarcamos en la celebración de Día Mundial del Teatro.