Masescena - “¡Que el teatro nos ayude a levantarnos!” La SGAE anima a disfrutar del teatro sin salir de casa

AÑO IV  Número 152

14 JULIO 2020
DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

“¡Que el teatro nos ayude a levantarnos!” La SGAE anima a disfrutar del teatro sin salir de casa

El mundo de las Artes Escénicas conmemora su efeméride cada 27 de marzo; fecha en la que el mundo entero celebra el Día Mundial del Teatro. En esta ocasión, y por primera vez desde que en 1961 se institucionalizase este día, todos los teatros de nuestro país estarán cerrados a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Ante la imposibilidad de acudir físicamente a los recintos escénicos, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anima a disfrutar del teatro sin salir de casa. Este año, podemos escribir o leer teatro en nuestros hogares, representarlo en familia o ver obras en línea (en alguna de las muchas webs que se han habilitado a tal efecto (#quédateencasa#).

El mensaje de esta efeméride, elaborado este año por el autor pakistaní Shahid Nadeem, destaca el papel de las artes escénicas en la sociedad, más aún en momentos de incertidumbre
Premios Max pone en marcha una iniciativa en redes sociales para “gritar al mundo” por qué el teatro nos hace volar
El 8% de los socios de la SGAE son dramaturgos o coreógrafos

Desde los Premios Max y la Fundación SGAE queremos celebrar este día con más energía que nunca, con una novedosa iniciativa en redes sociales. Porque el teatro siempre ha sido nuestro hogar, pero en estos duros momentos de confinamiento puede ser la válvula de escape que nos haga volar. Por eso, animamos a todos los teatreros a “gritar al mundo” por qué el teatro nos hace soñar. Sube tu vídeo a redes sociales bajo la etiqueta #DiaMundialdelTeatro y participa en este movimiento.

Noticias relacionadas