Masescena - "Around the World" y "Réquiem" visitan el Teatro de Rojas de Toledo este fin de semana

AÑO IV  Número 162

26 SEPTIEMBRE 2020
VIERNES 6 Y SÁBADO 7 DE MARZO DE 2020 A LAS 20.00 HORAS

"Around the World" y "Réquiem" visitan el Teatro de Rojas de Toledo este fin de semana

El próximo viernes día 6 de marzo a las 20:00h los aficionados a la danza urbana y el hip hop podrán disfrutar en el Teatro de Rojas, dentro de la Programación de Primavera, del espectacular Around the world a cargo de la multipremiada Compañía de Danza Urbana Brodas Bros.

Además el sábado día 7 a las 20:00h tendrá lugar, también en el Teatro de Rojas, dentro de la programación del XXI Ciclo de Teatro Contemporáneo, la puesta en escena de Réquiem a cargo de la Compañía Rotura Producciones que estuvo nominada a la “Mejor autoría revelación” en la XXI edición de los Premios Max por Ester Bellver.

 

Around the World

Brodas Bros es una compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana. Muy futuristas y robóticos, pero también muy humanos y sensibles. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds… Una combinación de danza, luz, tecnología y música sorprendente. El show más tecnológico de Brodas Bros jamás visto hasta ahora.

Más de 200.000 espectadores han visto ya sus espectáculos Brodas bros, Concierto concepto, 4hermanos, Br2, Vibra…

Ganadores del campeonato del mundo SDK, el Eurobattle 2012 y Juste Debout Spain en numerosas ocasiones. Nominados a los Premios Max como “Mejor elenco” 2017 y como “Mejor espectáculo de calle” 2018. Han trabajado con Tricicle, Cirque du Soleil, Desigual, Chevrolet, TVE, Vodafone y Rafa Nadal entre otros…

Bailarines: Pol Fruitós, Lluc Fruitós, Berta Pons, Clara Pons, Marc Carrizo.

 

Réquiem

Réquiem (definición): En latín, “descanso”. Oración que se reza en memoria de un difunto. Composición musical que se canta con el texto litúrgico de la misa de difuntos o parte de él.

Sinopsis: En aquellos días de hospital a mi padre y a mí se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

Ester Bellver rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre que viene precedida de su anterior trabajo "protAgonizo", que estuvo presente en el Centro Dramático Nacional (CDN) (prorrogando su temporada por agotar las localidades), Redes de teatro, Platea, Madferia, con unas críticas fantásticas por parte de los medios, público y profesión, apoyado por el INAEM, Ministerio de Cultura, AECID, Instituto Cervantes, y recomendado por la Red Nacional de Teatros.

Noticias relacionadas